El banco de inversión Morgan Stanley anunció este jueves su decisión de abandonar la Net-Zero Banking Alliance (NZBA), convirtiéndose en el último prestamista estadounidense en retirarse de la principal coalición climática global del sector bancario.
Aunque el banco no explicó los motivos de su decisión, varios bancos estadounidenses han estado bajo la presión de políticos republicanos, quienes acusan que cualquier intento de limitar la financiación a empresas de combustibles fósiles podría violar las normas antimonopolio.
Morgan Stanley mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible
A pesar de su salida de la NZBA, Morgan Stanley aseguró en un comunicado que su compromiso con la transición hacia un mundo con emisiones netas de carbono cero “permanece inalterado”.
“Nos comprometemos a contribuir con la descarbonización de la economía real, ofreciendo a nuestros clientes el asesoramiento y el capital necesarios para transformar sus modelos de negocio y reducir la intensidad de carbono,” declaró el banco.
Morgan Stanley también reafirmó que continuará informando sobre los avances hacia sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 vinculados a su cartera de préstamos.
La decisión de Morgan Stanley se suma a movimientos recientes de otras grandes instituciones financieras estadounidenses, como Citigroup, Bank of America, Wells Fargo y Goldman Sachs, que también han abandonado la alianza climática en las últimas semanas.
También te puede interesar:
- NorteHispana Seguros se integra en Occident
- El seguro de hogar crece un 11,5% en 2024 en nueva producción