Se trata de un seguro de asistencia ambulatoria para los autónomos y sus familias que pueden beneficiarse no solo del seguro, sino que obtienen descuento extra por cada familiar que se sume a la póliza
Muno, la primera agencia de seguros digital solo para autónomos, amplía su cartera de productos con el lanzamiento de un seguro de salud exclusivo para autónomos, sin carencias ni copagos, entre otras ventajas, diseñado por Caser Seguros.
Los autónomos son un colectivo acostumbrado a estar desprotegido. Con este seguro, no solo protege su salud y la de su familia, sino que gracias a ser autónomo tiene unas condiciones más favorables que un seguro para el público en general.
Caser Salud Médica es un seguro de asistencia ambulatoria, adecuado para los autónomos y sus familias. Puede contratarse desde los 18 euros y obtener descuentos de hasta el 10% por cada familiar que se sume a la póliza. Sin carencias ni copagos (salvo 8 euros en psicología), el importe de la prima es 100% deducible del IRPF. El cuadro médico de Caser está formado por más de 13.000 clínicas y 45.000 médicos de libre elección en España, explican en un comunicado.
Ion Cuervas-Mons, director general de Muno, explica que “con este nuevo producto queremos continuar demostrando nuestro compromiso con el colectivo de autónomos. En ese sentido, los hábitos de salud de los autónomos, que van al médico cuando de verdad lo necesitan, nos han permitido ofrecer un seguro con unas condiciones muy ventajosas para ellos. Eso junto al modelo con participación en beneficios representa nuestra idea de lo que tiene que ser un seguro diseñado para un colectivo específico. Donde el individuo se beneficia de sus características compartidas con su colectivo”.
Cuervas-Mons añade que “gracias al uso de la tecnología ofrecemos conveniencia y eficiencia tanto en los servicios como en el proceso de contratación y tarificación”.
Hasta ahora no había en España ninguna compañía que combinara Insurtech dirigida específicamente a autónomos. “No queremos ser una agencia de seguros centrada solo en productos sino analizar si verdaderamente resuelven las necesidades concretas de nuestros clientes. Todos hablamos de autónomos, nosotros escuchamos”, añade el director general.
Muno se dirige a los más de 3 millones de autónomos: desde aquellos que ya han incorporado las nuevas realidades digitales a su día a día, como aquellos cuyo trabajo sigue vinculado a tareas manuales o artesanas.
El seguro de salud se suma al primer producto lanzado el pasado año por Muno, un seguro de baja temporal que cubre a los autónomos en caso de accidente o enfermedad. Además, Muno aporta valor a los autónomos con un modelo de participación en beneficios. Si la siniestralidad es baja y sobra a final de año, se reparte parte del dinero de la prima con los asegurados, según las condiciones pactadas en la póliza.