Musaat crece un 66% en primas en 2024

Musaat cierra 2024 con un patrimonio neto de 216 millones y consolida su liderazgo en seguros para la edificación

La Asamblea General de Musaat aprueba las cuentas anuales de 2024, ejercicio en el que la mutua ha logrado un crecimiento del 6,66% en primas y un sólido ratio de solvencia del 373%. Además, se nombra nuevo vocal del Consejo y se actualizan los Estatutos Sociales

La mutua especializada en seguros para profesionales de la edificación, Musaat, ha cerrado el ejercicio 2024 con un patrimonio neto de 216,76 millones de euros, consolidando su posición como entidad de referencia en el sector asegurador vinculado a la Arquitectura Técnica y a la construcción en general.

Así se dio a conocer en el marco de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de mutualistas, celebrada el pasado 26 de junio, en la que se aprobaron las cuentas anuales, la gestión social del Consejo de Administración y se procedió al nombramiento de Juan José Almazán Manzano como nuevo vocal nº 2 del Consejo, en calidad de consejero independiente.

Sólidos resultados económicos de Musaat

Durante su intervención en la Asamblea, el presidente de Musaat, Antonio L. Mármol, subrayó los buenos resultados económicos obtenidos y reafirmó el compromiso de la mutua con sus mutualistas: “Nuestro principal objetivo es seguir trabajando por y para ellos, ofreciéndoles la mejor protección del mercado y una atención de excelencia”.

En 2024, las primas devengadas crecieron un 6,66%, hasta los 35,19 millones de euros, mientras que el volumen de activos financieros se situó en los 879 millones de euros. Con un ratio de solvencia del 373%, Musaat refuerza su posición como una entidad solvente y sólida en el panorama asegurador nacional.

Expansión en ramos estratégicos

Por ramos, el seguro de Responsabilidad Civil continúa siendo el más representativo, al concentrar el 64,79% del volumen de negocio. Cabe destacar el notable crecimiento del ramo de Caución, que incrementó sus primas más de un 73%, así como el ramo de Todo Riesgo Construcción, que creció más de un 29%.

La compañía explica que estos datos evidencian la capacidad de adaptación de la mutua a las nuevas demandas del mercado asegurador, especialmente en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil.

Cambios estatutarios

Además del nombramiento de Juan José Almazán como vocal nº 2 del Consejo de Administración, los mutualistas aprobaron una modificación parcial de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Asamblea General, en línea con el objetivo de modernizar y adaptar el funcionamiento interno de la entidad a los nuevos retos del sector.

También te puede interesar: