Mutua Madrileña escala en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025

Mutua Madrileña escala en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025

Mutua Madrileña asciende al séptimo puesto del ranking Merco Responsabilidad ESG 2025, consolidándose entre las empresas con mejor responsabilidad social corporativa y gestión sostenible en España.


Mutua Madrileña se consolida como una de las diez empresas con mejor responsabilidad social corporativa de España, según el último ranking Merco Responsabilidad ESG 2025, que se ha dado a conocer hoy.

La aseguradora sube un escalón con respecto a la última edición

Se sitúa en el séptimo puesto de este ranking, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo. De esta forma, Mutua Madrileña se mantiene un año más en el “top ten” de esta clasificación.

En la primera edición de este ranking, publicada hace 15 años, Mutua Madrileña obtuvo una posición 46, escalando desde entonces hasta instalarse en el “top ten” de las empresas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.

Su escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo a través de su actividad y contribución a la mejora social. Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua Madrileña basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores…), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo.

Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026

Su estrategia en materia de sostenibilidad se organiza en un Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026, un ambicioso programa con el que la aseguradora afronta los nuevos desafíos de la labor que lleva años desempeñando en las áreas de buen gobierno, compromiso social y medioambiente.

En la elaboración del ranking han participado directivos de grandes empresas, expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, analistas financieros, social media managers, responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas.

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