Mutualidad ha lanzado dos nuevos productos diseñados para diferentes perfiles de riesgo: Plan Ahorro Multiplica y Unit Linked Explora. Estos lanzamientos forman parte del Plan Estratégico ADN 23-27 de la entidad, que busca diversificar su cartera de productos.
Plan Ahorro Multiplica está orientado a clientes con un perfil conservador que buscan una opción de ahorro segura. Este producto ofrece una rentabilidad garantizada del 4% bruto anual sobre las aportaciones realizadas.
Al finalizar el periodo de un año, el mutualista podrá optar por recuperar su capital más la rentabilidad generada, renovar el producto o elegir nuevas opciones de interés y plazo disponibles. Con una aportación mínima de 1.000 euros y sin límite máximo, este plan permite a los mutualistas gestionar sus ahorros de forma flexible. Los gastos de gestión son especialmente bajos, del 0,5%, y se incluye una cobertura por fallecimiento del 1,1% sobre el valor acumulado del fondo.
El nuevo unit linked de Mutualidad
Por otro lado, Unit Linked Explora está dirigido a inversores con un perfil más arriesgado, ya que está vinculado a fondos de inversión, con un enfoque significativo en renta variable.
Este seguro de vida permite al mutualista tomar el control de sus inversiones, decidiendo cuánto capital destinar, cómo distribuirlo entre distintas cestas de inversión (como Cesta Expedición, Viaje y Descanso), y los riesgos que está dispuesto a asumir. Además, este producto promueve una inversión socialmente responsable, alineándose con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, según el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088.
Unit Linked Explora también ofrece opciones de inversión en sectores de alta demanda, como tecnología, sostenibilidad y envejecimiento. Los mutualistas pueden contratar este producto con una aportación inicial de 3.000 euros, o con un plan de aportaciones periódicas desde 30 euros al mes (360 euros anuales), manteniendo unos gastos de gestión competitivos del 1%.
Plan estratégico ADN 23-27
Miguel Zarzuelo, subdirector general de Desarrollo de Negocio de Mutualidad, explicó: “El lanzamiento de Plan Ahorro Multiplica y Unit Linked Explora responde a nuestro Plan Estratégico ADN 23-27, que tiene como uno de sus pilares el crecimiento de negocio. Nuestro objetivo es ampliar la cartera de productos para satisfacer las demandas de un colectivo de mutualistas en constante crecimiento, con necesidades financieras cada vez más diversas. Estamos convencidos de que estos productos serán de gran valor para nuestros mutualistas, reafirmando nuestro compromiso con ellos en términos de gestión, ahorro e inversión”.
Con estos nuevos productos, Mutualidad refuerza su liderazgo en el mercado de previsión y ahorro, manteniendo su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de sus mutualistas.
También te puede interesar:
- Manuel Guerrero se une a BMS como Non-Executive Chairman en Iberia
- Una solución de AVOS Tech para toda la cadena de valor del seguro