
Rocío Castedo Rancaño asume la dirección de la Oficina de Transformación y Silvia Rubio Tejedor lidera el Área Corporativa y Legal.
En el marco de la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2025-2028, Mutualidad ha ampliado su equipo directivo con dos nuevos nombramientos clave: Rocío Castedo Rancaño como directora de la Oficina de Transformación y Silvia Rubio Tejedor como directora del Área Corporativa y Legal. Ambas se incorporan al Comité de Dirección de la compañía, y Rocío también formará parte del Comité Ejecutivo.
Rocío Castedo Rancaño, al frente de la transformación estratégica de Mutualidad
Rocío Castedo liderará la recientemente creada Oficina de Transformación, encargada de supervisar, planificar y coordinar el seguimiento del Plan Estratégico 2025-2028. Con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y transformación empresarial, ha desarrollado su carrera en firmas internacionales como Kearney y Arthur D. Little, liderando proyectos de estrategia, innovación tecnológica, rediseño organizativo y eficiencia operativa en los sectores financiero y asegurador.
Ingeniera en Organización Industrial y con un MBA por IE Business School, Rocío destaca por su capacidad para alinear negocio y tecnología, impulsar la digitalización y coordinar equipos multidisciplinares en entornos complejos.
Silvia Rubio Tejedor, nueva directora del Área Corporativa y Legal
Por su parte, Silvia Rubio asumirá la dirección del Área Corporativa y Legal, con el objetivo de fortalecer la gobernanza institucional y el marco jurídico de la compañía, así como ofrecer soporte legal y de Secretaría corporativa a la Junta de Gobierno.
Licenciada en Derecho con especialización en jurídico-comunitario por la Universidad CEU San Pablo, Silvia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y asegurador, principalmente en AXA Seguros, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en áreas jurídicas y de negocio. Desde 2022 formaba parte de Mutualidad como abogada sénior en el área de Asesoría Jurídica. Su perfil combina formación técnica, transparencia institucional y enfoque en eficiencia de gestión, competencias esenciales para la nueva etapa estratégica de la entidad.
Impulso a la dirección especializada y transversal
“Con las nuevas direcciones de Rocío y Silvia consolidamos un modelo de dirección más especializado y transversal y avanzamos hacia una organización más ágil, coordinada y orientada a afrontar los retos de crecimiento, innovación y sostenibilidad”, señaló Fernando Ariza, director general de Mutualidad.
Estos nombramientos se suman a la reciente reorganización de la Dirección General de Grupo Mutualidad, en la que Rafael Navas y Fernando Ariza asumieron las direcciones generales del Grupo Mutualidad y de Mutualidad, respectivamente, reforzando la estructura de liderazgo para ejecutar el Plan Estratégico 2025-2028 con éxito.