Nationale-Nederlanden ha sido la compañía más recomendada por sus clientes en el ramo Vida Ahorro en 2020 con respecto a la media del mercado asegurador. Así lo demuestra el estudio realizado en colaboración con la consultora de investigación GfK basado en la metodología NPS (Net Promoter Score), el indicador más importante de satisfacción de clientes que tiene en cuenta el número de usuarios dispuestos a recomendar a la Compañía respecto a los que no lo harían.
Según esa encuesta, el NPS de Nationale-Nederlanden supera en 16 puntos a la media del resto de aseguradoras del ramo Vida Ahorro y cuenta con un 34% de clientes promotores, un 11% más en comparación con la competencia. Con estos resultados, la Compañía alcanza sus mejores datos desde 2016, y lo consigue tanto incrementando el número de personas que la promueven como disminuyendo las que no.
Los clientes recomendarían Nationale-Nederlanden
Entre los clientes que recomendarían a Nationale-Nederlanden, 9 de cada 10 destacan la atención y el servicio recibido como motivos principales para hacerlo. Mencionan la excelente calidad y profesionalidad del equipo encargado de la atención al cliente, así como su disponibilidad y la facilidad para contactarle gracias a los distintos canales que pone a su disposición la compañía.
Otro de los puntos positivos destacados es la buena imagen de marca de Nationale-Nederlanden que inspira fiabilidad y seriedad a 7 de cada 10 promotores. La agilidad a la hora de contratar y gestionar los servicios es otro de los aciertos de la Compañía valorados por los encuestados.
Unos clientes “más satisfechos y fieles”
Estos buenos datos se reflejan también si atendemos a aspectos como la satisfacción y la fidelidad de los clientes. En este sentido, la encuesta indica que Nationale-Nederlanden cuenta con un 38% de clientes que se declaran muy satisfechos, 10 puntos porcentuales más que la competencia. Además, un 53% de ellos afirma estar seguro de continuar con la Compañía el próximo año, mientras lo hace un 41% de los clientes de otras entidades.
Los resultados de esta encuesta suponen un nuevo paso en la ambición de Nationale-Nederlanden por ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección haciendo realidad su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa.
La nueva estrategia de Nationale-Nederlanden
Para conseguirlo, la compañía ha elaborado una nueva estrategia corporativa. En la que optimizar su red comercial a través de la unión de tecnología y trato humano, consolidarse dentro del segmento de la Protección. Y ofrecer la mejor experiencia del cliente son las tres prioridades. En este sentido, la compañía tiene como objetivo construir su relación en base al análisis del dato; y a las posibilidades que la tecnología ofrece con el fin de conocer más. Y sobre todo mejor, al cliente para así poder ofrecer el mejor servicio adaptado a sus necesidades.
“Queremos ser relevantes en la vida de las personas. Por eso, nuestro compromiso es escuchar activamente a nuestros clientes para mejorar nuestros productos y nuestros procesos. Estos resultados demuestran que nuestro trabajo está dando sus frutos y que vamos en el buen camino. Siguiendo principios de proactividad, humanización, adaptación y claridad; estoy muy confiado en que, con el gran equipo de Nationale-Nederlanden, tenemos una base sólida sobre la que desarrollar la mejor experiencia de cliente”, comenta Manuel Zaera, subdirector general y director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO) de Nationale-Nederlanden.
Para la elaboración del estudio, de ámbito nacional y realizado en noviembre de 2020, se entrevistó online a 2.497 personas mayores de 18 años. Estas debían cumplir el requisito de tener contratado algún seguro de vida-ahorro o algún plan de ahorro (1.066 de ellos, clientes de Nationale-Nederlanden y el resto, de otras compañías de la competencia).
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