Nationale-Nederlanden explica las ventajas fiscales de los productos de inversión durante la campaña de la Renta, incluyendo deducciones y diferimiento de tributación.
Ventajas fiscales
Los productos de inversión y los planes de pensiones tienen condiciones muy ventajosas a nivel fiscal. En el caso de los planes de pensiones, cuentan con la ventaja de que permiten deducir la aportación de la base imponible, lo cual implica un ahorro de impuestos inmediato en el ejercicio fiscal que, dependiendo del salario, puede llegar al 45% de dicha aportación. De este modo, la tributación se difiere sólo en el momento en el que recuperemos el dinero de ese plan que coincide, generalmente, con la jubilación.
Por su parte, los autónomos pueden aportar hasta 5750 euros a un plan de pensiones, lo cual es muy atractivo en un colectivo cuya cotización media es muy baja y pueden tener pensiones de jubilación reducidas, por lo que es siempre recomendable contar con un ahorro complementario.
SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo)
Es un tipo de producto por el que, con la premisa de cumplir cinco años desde su apertura, ya no hay que tributar por las plusvalías anteriores o posteriores a ese período mínimo en caso de rescatar el dinero. Para tener la consideración de SIALP se ha de proporcionar una garantía mínima a ese plazo de cinco años de un 85%.
Está sometido a una regulación específica, con un límite de aportación de 5000 euros anuales y 240 000 durante la vida del contrato. La liquidez es total, aunque si retiramos la inversión antes del quinto año no tendremos esas ventajas fiscales.
Nationale-Nederlanden y TaxDown ayudan a los clientes de la aseguradora a hacer su declaración de la manera más sencilla a la vez que se les asegura el máximo ahorro.
También te puede interesar:
- Nationale-Nederlanden refuerza su compromiso con el futuro profesional de los deportistas
- Nationale-Nederlanden presenta su catálogo de productos