La firma trata de popularizar la información financiera de cara al consumidor
Bajo el claim #NoticiasRealesParaGenteReal, Nationale-Nederlanden ha lanzado su nueva campaña de publicidad en España como parte de su estrategia para reforzar su posicionamiento. La compañía afirma que ha dado” un paso más, situándose al lado del consumidor, de sus intereses y necesidades, convirtiéndose en su aliado”. Su objetivo es “ayudarles a entender mejor aquellos conceptos económicos y financieros que más interesan en nuestro día a día y que muchas veces parecen difíciles de entender para el consumidor, con un lenguaje sencillo y accesible que sirva para dar explicación a conceptos financieros”.
La compañía ha optado por un enfoque didáctico, centrado en el contenido. El objetivo de la campaña, que ha sido definida y desarrollada por la agencia de medios Blue 449, es transmitir al público que “Nationale-Nederlanden se preocupa por que las personas estén informadas para que puedan tomar las decisiones más adecuadas en cada caso”. En esta nueva etapa, la aseguradora quiere convertirse en un referente, en lo que a contenido de interés se refiere, para los consumidores.
#NoticiasRealesParaGenteReal es un espacio de dos minutos en prime time, que cuenta con dos prescriptores: Roberto Brasero, la cara del tiempo en Antena 3, y Carlos Rodríguez Braun, economista, escritor y académico. Cada semana, Brasero plantea una cuestión financiera de interés, generalmente conectada con la actualidad, y Rodríguez Braun le da la solución, simplificando la información y haciéndola accesible para una fácil comprensión.
Además, para maximizar la cobertura de la campaña, los temas planteados en televisión tienen su réplica en medios digitales a través de la plataforma de distribución de contenidos de marca content on demand, lo que permitirá a Nationale-Nederlanden generar una mejor conexión con sus consumidores.