Nationale-Nederlanden se ha fijado como meta posicionarse como una de las compañías financieras y aseguradoras más importantes del mercado. Y para facilitar el camino, ha acometido una profunda reestructuración de su área comercial. La aseguradora de vida-ahorro opera con tres canales de distribución principales –Individual, Bancaseguros y Colectivo (Employee Benfits)- y ahora, ha unificado esos tres canales bajo una misma dirección, con el objetivo de alinear sus objetivos y compartir sinergias entre unos y otros.
“Si queremos que la apuesta sea completa, tenemos que prestar atención a todos los canales de distribución”, afirma Carlos González Perandones, subdirector general y responsable del Área Comercial de Nationale-Nederlanden, quien asumirá más responsabilidades dentro de la organización y será el encargado de liderar este proyecto.
En lo que se refiere a Employee Benefits, este canal seguirá dirigiéndose a grandes empresas (entre las que ya cuenta con una gran presencia aportando soluciones a 14 de las 35 compañías del IBEX-35) pero, además, incluirá en su línea estratégica a las pymes, sirviéndose de su red comercial para llegar hasta ellas.
Para cumplir estos objetivos, Nationale-Nederlanden ha nombrado a Juan Marina Rufas director de Employee Benefits. Actuario de Seguros y Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Gestión de Activos y Pasivos por ICEA, Juan ya trabajó en Nationale-Nederlanden, entre 1996 y 2002, como Director Actuarial de Employee Benefits, siendo una pieza fundamental en la construcción de los cimientos de lo que es hoy este canal.
Otro canal crucial para Nationale-Nederlanden en su intención de seguir creciendo es el de Bancaseguros, que tiene como objetivo principal buscar nuevas oportunidades de colaboración con bancos, así como maximizar la relación que actualmente mantiene con ING Direct.
Para liderar este proceso, la compañía ha nombrado a Raúl Leyenda Director de Bancaseguros. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Raúl comenzó su carrera en la Compañía en 1999, en el departamento de Inversiones. Seis años más tarde pasó a desarrollo de productos como Senior Product Manager, donde se convirtió en uno de los pocos miembros del equipo especializado en metodología i-CPPI/i-TiPP (HNAV) y fue nombrado Key Specialist.
“Apostamos por una propuesta de valor única y diferenciadora: “escuchamos a nuestros clientes, conocemos lo que necesitan y, a día de hoy, podemos afirmar que somos únicos en ofrecer soluciones que combinan rentabilidad y garantía”, destaca González Perandones. Todo ello, apostando por una calidad comercial que garantice el mejor servicio al cliente, buscando la eficiencia de los procesos y fomentando las sinergias entre los tres canales de distribución.