
Nationale-Nederlanden ha celebrado su Convención Anual Comercial 2025 en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Bajo el lema ‘Construyendo el presente desde el futuro’, el evento híbrido reunió a sus más de 2000 agentes. Toda la red y oficinas de la compañía pudieron seguir la convención en tiempo real gracias a una plataforma de streaming.
Construyendo el presente desde el futuro
La Convención Anual 2025 de Nationale-Nederlanden ha sido un espacio clave para la inspiración, la motivación y la estrategia. Con una puesta en escena basada en el concepto de «viaje en el tiempo», la jornada permitió contar la historia de la compañía desde el futuro.
El canal agencial sigue siendo la mayor apuesta
La aseguradora reafirmó su compromiso en la personalización de servicios, la profesionalización de su fuerza de ventas y la experiencia del cliente. Además, se reafirmó la apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras que cumplan con las necesidades reales de las personas. Productos como Plan Creciente SIALP y novedades en el negocio de salud tuvieron su espacio destacado.
La convención sirvió para homenajear a una red comercial que, en 2024, fue capaz de alcanzar un 102% del objetivo de ventas marcado. E incrementar un 20% la captación de nuevos clientes en el canal retail.
Consolidación de la transformación digital
Incluyendo grandes hitos como el lanzamiento de la nueva aplicación móvil. En paralelo, el encuentro sirvió para sentar las bases dirigidas a materializar la ambición estratégica fijada para 2027: alcanzar la cifra de 1,5 millones de clientes.
La organización definió los retos marcados en el corto plazo para este 2025 que pasan por seguir la tendencia alcista de los resultados financieros, la optimización en el uso de tecnologías (con especial atención a Sales Force e Inteligencia Artificial), el desarrollo de nuevas propuestas dentro del ramo de salud y el refuerzo de la apuesta comercial para aumentar su base de clientes. La compañía reafirma así su ambición de liderar la transformación del sector y seguir ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de las personas.
Según Alex Bogman, subdirector general y CSO de Nationale-Nederlanden, «desde nuestros orígenes, hemos liderado el cambio, anticipándonos al futuro con innovación, con un servicio profesional altamente personalizado y una experiencia del cliente sobresaliente. Vivimos en un mundo donde la transformación ocurre a un ritmo vertiginoso y no podemos quedarnos atrás. Por ello, nuestra estrategia está claramente definida y nuestra ambición es grande, pero solo con la implicación de todos podremos alcanzar el éxito».
La convención también sirvió para reconocer la labor de los mejores comerciales de la compañía por su desempeño en 2024 con multitud de premios y distinciones, una pieza llamada a jugar un papel clave en el futuro de Nationale-Nederlanden.
La agenda incluyó la participación destacada de Sergi Ramo, experto en venta híbrida y reconocido por Forbes como uno de los 100 creativos de 2023. En su intervención «De Agente a Empresario», ofreció claves sobre cómo la transformación digital y la mentalidad emprendedora son esenciales para el éxito en el sector asegurador.
También te puede interesar:
- Nationale-Nederlanden mejora la experiencia del cliente con una nueva App
- Joaquín Hidalgo asume el liderazgo de la unidad de ahorro y pensiones en Nationale-Nederlanden