Nationale-Nederlanden se compromete con la sostenibilidad y el bienestar social

Nationale-Nederlanden se compromete con la sostenibilidad y el bienestar social

Nationale-Nederlanden refuerza su compromiso social y ambiental con su tercer Informe de Información No Financiera y nueva Política de Sostenibilidad.

Nationale-Nederlanden, parte del Grupo NN, ha reforzado su compromiso con el bienestar social y ambiental a través de iniciativas destacadas, según revela su tercer Informe de Estado de Información No Financiera y su reciente Política de Sostenibilidad. La empresa, que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a 850,000 clientes en España, subraya la sostenibilidad como parte esencial de su estrategia empresarial.

Hitos y logros en sostenibilidad

La compañía ha alcanzado varios hitos importantes este año. Entre ellos, la renovación de la certificación Top Employers España y la alineación de la mayoría de sus productos de inversión con criterios sostenibles. Además, ha logrado una reducción del 11% en sus emisiones, ha aumentado su uso de proveedores locales a un 97.1% y ha sido designada como “Espacio Cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus.

Un análisis de materialidad realizado por Nationale-Nederlanden identificó que los temas ESG más relevantes para su desempeño son aquellos relacionados con la sociedad, seguidos por la gobernanza y, en última instancia, los asuntos medioambientales, debido al sector en el que opera la aseguradora.

Compromiso ambiental

En su compromiso por dejar un planeta mejor a las futuras generaciones, Nationale-Nederlanden se ha adherido a la declaración ambiental del Grupo NN. Esta incluye apoyar los principios de protección y promoción del medio ambiente establecidos en las Líneas Directrices de la OCDE y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa ha fijado como meta alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones diarias para 2040 y en su cartera de inversiones para 2050.

Para promover un uso eficiente de los recursos, la compañía ha implementado diversas medidas, como el consumo consciente de energía y agua, la reducción, reciclaje y reutilización de plásticos de un solo uso, y la promoción del transporte en tren para viajes de negocios. Entre sus logros, destaca la mencionada reducción del 11% en todas las emisiones gracias a iniciativas como la actualización de su flota con vehículos eficientes y el uso de energía 100% verde.

Compromiso social

Nationale-Nederlanden también ha destacado en su compromiso social, enfocándose en la inclusión y la diversidad. Ha promovido la inclusión de personas con discapacidad en su plantilla y ha contratado servicios y realizado donaciones a Centros Especiales de Empleo. Además, ha alineado su oferta de productos con el Reglamento Europeo sobre divulgación de información relativa a sostenibilidad en el sector financiero (SFDR).

Cuidado del capital humano

La empresa reconoce que la gestión de la experiencia del empleado es clave para su estrategia y competitividad. Ha promovido relaciones laborales estables y mejoras en las condiciones de trabajo. Este compromiso se ha reflejado en un aumento del número de empleados y en su inclusión en el Ranking Top Employers España 2024, ocupando la séptima posición.

Contribución a las Comunidades Locales

Comprometida con el desarrollo de las comunidades locales, Nationale-Nederlanden ha colaborado con varias asociaciones sin ánimo de lucro y ha incrementado significativamente la participación de sus empleados en actividades de voluntariado. Además, ha contribuido a la consecución de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Política de sostenibilidad

En 2023, Nationale-Nederlanden lanzó su primera Política de Sostenibilidad, formalizando sus objetivos y principios en esta área. Esta política, aprobada por el Comité de Sostenibilidad, establece una hoja de ruta común para mejorar el desempeño de la compañía e impulsar nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad.

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