Nationale-Nederlanden y Adefarma lanzan un plan de pensiones para autónomos con bonificación de hasta el 10%

Nationale-Nederlanden, con Adefarma, ha lanzado un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado dirigido a los trabajadores autónomos.

Nationale-Nederlanden, en colaboración con Adefarma, ha lanzado un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado dirigido a los trabajadores autónomos, un colectivo que recibe una pensión pública hasta un 40% inferior a la de los asalariados. Este producto de ahorro se presenta como una herramienta para complementar las prestaciones públicas y ofrecer así mayor seguridad financiera a los autónomos.

El plan permite realizar aportaciones anuales de hasta 5750 euros, una cantidad que puede deducirse de la base imponible del IRPF, en comparación con los 1500 euros de los planes individuales. Además, el producto sigue una estrategia de inversión equilibrada, con un 50% en renta fija y otro 50% en renta variable, buscando optimizar la relación entre rentabilidad y riesgo.

El nuevo producto de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, junto con Adefarma, la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid, ha puesto en marcha esta iniciativa para apoyar a los autónomos en toda España, independientemente de su sector o ubicación, con una solución flexible y fiscalmente ventajosa. Según explican desde la aseguradora, el objetivo es que los trabajadores autónomos puedan complementar su jubilación de manera eficiente y con mayores beneficios fiscales.

Esta colaboración fue formalizada en las oficinas de Nationale-Nederlanden en Madrid por Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y Cristóbal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con los autónomos, un sector clave en la economía nacional.

“Desde Nationale-Nederlanden, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de las personas y, en ese sentido, los autónomos tienen las suyas propias. El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos es flexible, fiscalmente ventajoso y adaptada a su realidad laboral. Agradecemos a Adefarma su contribución para hacerlo posible y, aunque cualquier autónomo puede contratarlo, esperamos que los farmacéuticos de Madrid sean los primeros en beneficiarse de sus ventajas”, señala Josep Celaya, subdirector general y CXO de Nationale-Nederlanden.

Cristóbal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma, también comenta: “Desde Adefarma buscamos no sólo la solidez financiera actual de la farmacia sino también la solidez financiera personal futura de nuestros asociados y sus familias. Por eso, promovemos este Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos de Nationale-Nederlanden, una empresa de reconocido prestigio y solvencia, con la convicción de que va a ser un producto muy interesante para los autónomos en general y los farmacéuticos en particular, ya que permite aumentar los ahorros que se pueden destinar para complementar la futura pensión con un importante ahorro fiscal”.

Plan de Pensiones de Empleo para Autónomos

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos cubre contingencias como jubilación, incapacidad, fallecimiento y dependencia. También contempla situaciones excepcionales de liquidez, como desempleo de larga duración o enfermedad grave, permitiendo disponer anticipadamente de aportaciones con al menos 10 años de antigüedad, dotando al plan de una mayor flexibilidad.

Además, el producto permite la movilidad de entrada, lo que significa que los clientes pueden trasladar sus fondos desde otros Planes de Pensiones Individuales o Planes de Previsión Asegurados (PPA), beneficiándose de una comisión de gestión más baja. Las opciones de cobro incluyen la posibilidad de recibir el capital en su totalidad o en parte, optar por una renta financiera o asegurada, o una combinación de ambas.

Para acompañar el lanzamiento, Nationale-Nederlanden ha establecido una campaña promocional que ofrece a los nuevos clientes una bonificación de hasta un 2% por aportaciones o traslados de al menos 1000 euros desde planes de otras compañías, y hasta un 10% adicional si realizan aportaciones periódicas y contratan un seguro de protección. Esta promoción estará vigente hasta finales de año.

Con más de 45 años de experiencia en España, Nationale-Nederlanden se ha consolidado como una entidad reconocida y confiable en el mercado de planes de pensiones. Su red comercial apoya a los clientes en cada paso de la planificación de su jubilación, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de cada individuo. La rentabilidad a largo plazo de sus fondos de pensiones la posiciona entre las mejores gestoras del sector, fortaleciendo su compromiso con la excelencia y el bienestar financiero de sus clientes.

Alineado con su misión de “ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español” y sus principios de transparencia y claridad, Nationale-Nederlanden ofrece a sus clientes herramientas tecnológicas avanzadas, como una app y un área específica en su web, donde pueden consultar de forma sencilla y en tiempo real la evolución de sus fondos, aportaciones y rentabilidad.

También te puede interesar: