
Occident refuerza su seguro de protección jurídica familiar con coberturas específicas para arrendadores ante el auge del alquiler de temporada en el mercado inmobiliario español.
Occident se adapta a las nuevas realidades del mercado inmobiliario con la incorporación de coberturas adicionales en su seguro Protección jurídica familiar. La póliza, que tiene como objetivo fundamental proteger los derechos e intereses de los asegurados, así como de sus familias, se refuerza en la modalidad de la protección al arrendador para hacer frente a las necesidades derivadas del creciente mercado de alquiler de temporada. De hecho, esta forma de alquiler ya supone el 7% del mercado del alquiler a nivel estatal, aunque en determinadas zonas como Barcelona suma el 26% de los nuevos contratos que se firman
Protección jurídica familiar
Ha ampliado sus coberturas frente al impago de alquileres a aquellos contratos de temporada en los que el inquilino no establece su residencia habitual, sino que cubre una necesidad temporal por motivos de trabajo o estudios. Esta nueva opción permite ajustar la duración de la póliza al vencimiento del contrato de arrendamiento. A diferencia de la póliza tradicional de duración anual, esta modalidad ofrece una mayor flexibilidad y cobertura adaptada a contratos a partir de tres meses.
Garantía de impago de alquiler por parte del inquilino
La póliza cubre hasta el 100% de las rentas mensuales impagadas y vencidas durante el periodo definido en el contrato. El producto también incluye la prestación por suministros impagados y se hace cargo del coste por cambio de cerradura por reclamación de rentas impagada. Además, brinda protección frente a robos y actos vandálicos ocasionados por el inquilino y ofrece asistencia jurídica telefónica y defensa y reclamación del contrato de arrendamiento, entre otras garantías.
Director de Seguros Particulares de Occident, Sergio López
«Esta modalidad de seguro ofrece una flexibilidad requerida por el mercado, adaptándose en duración y condiciones a las particularidades de los contratos de corta duración”. En este sentido, ha subrayado el crecimiento de los alquileres de temporada, “evidenciando nuevas formas de habitar y necesidades de movilidad, especialmente en profesionales como docentes o sanitarios, que se trasladan temporalmente a otras regiones”. Asimismo, López ha destacado “el compromiso de Occident con la innovación y la protección de propietarios e inquilinos, ofreciendo soluciones aseguradoras alineadas con la realidad del mercado inmobiliario”.
Mayor flexibilidad y simplicidad
Occident permite en su seguro Protección jurídica familiar asegurar diversos riesgos en una única solución aseguradora de forma flexible y personalizada. El seguro Protección jurídica familiar contempla dos modalidades de cobertura: una destinada a proteger la familia y las viviendas propias del tomador, excluyendo aquellas destinadas al alquiler; y otra específicamente diseñada para proteger viviendas que se destinan exclusivamente al alquiler. Gracias a esta nueva estructura más simple y flexible, los clientes pueden ahora incluir ambas situaciones en una misma póliza, con coberturas diferenciadas y adaptadas a cada riesgo.