
Occident amplía su servicio de Asistencia Informática para seguros de hogar con nuevas coberturas para el entorno digital doméstico. La aseguradora incorpora, sin coste adicional, soluciones específicas para el teletrabajo, la educación online, el ocio digital y la ciberseguridad.
Occident ha ampliado las prestaciones de su servicio de Asistencia Informática para su seguro Hogar, con el objetivo de adaptar su oferta a las necesidades de sus clientes y ofrecer una cobertura completa en un entorno doméstico cada vez más digitalizado.
Un servicio más versátil
De esta manera, los clientes que tengan o contraten esta póliza dispondrán, sin coste adicional, de un servicio más versátil, diseñado para acompañarlos en el uso cotidiano de la tecnología, ya sea para ocio digital, la educación online o el teletrabajo.
La actualización del servicio incorpora prestaciones especialmente relevantes en el contexto digital actual
- Asistencia al teletrabajo, que ofrece soporte en la instalación y mantenimiento de la oficina en casa.
- La seguridad informática o configuración de videoconferencias y redes VPN.
- La asistencia en herramientas educativas online, para facilitar la formación a distancia.
- Asistencia en compras online.
- Asistencia en ocio digital y gaming, que incluye configuración de equipos de juego, asesoramiento en plataformas de streaming y recomendaciones de seguridad.
La aseguradora también ha reforzado los servicios de ciberseguridad
Con asesoramiento preventivo y reactivo ante amenazas digitales, protección de contraseñas y defensa frente a fraudes electrónicos.
Destacan
- La recuperación de datos, para aquellos dispositivos de almacenamiento que sufran un daño que impida el acceso a la información contenida en el soporte dañado
- La asistencia en la configuración de copias de seguridad en la nube
- La protección proactiva de la identidad digital. Estas coberturas se suman al soporte informático y tecnológico para resolver incidencias y consultas relacionadas con todo tipo de dispositivos -ordenadores, smartphones, y tabletas-.
- La posibilidad de instalar y configurar dispositivos tecnológicos; solucionar dudas sobre control parental y protección digital, así como de geolocalización y bloqueo de dispositivos.
- Realizar revisiones de forma anual de dispositivos informáticos.
Este servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año y puede solicitarse tanto por teléfono como a través de la web de Occident.
Sergio López, director de Seguros de Particulares de Occident
«Nuestro propósito es siempre acompañar a nuestros clientes y ofrecerles una protección a su medida capaz de responder a sus necesidades. Por ello, en un contexto en el que el teletrabajo y el hogar conectado son una realidad innegable, hemos mejorado todas nuestras pólizas de hogar con el más completo servicio de asistencia informática, tanto para sus momentos de ocio como de trabajo, otorgando así un valor diferencial a nuestra propuesta de Hogar”.
Alta demanda y valor añadido para los clientes
El servicio deAsistencia Informática se consolida como una de las prestaciones más valoradas por los asegurados en las pólizas de Hogar de Occident. Entre las prestaciones más solicitadas se encuentran aquellas relativas al software (52%), otros servicios tecnológicos como control parental o configuración de datos en la nube, así como geolocalización y bloqueo de smartphone (14,5%), sistemas operativos (11,7%), y hardware o multimedia (11,1%), lo que refleja la utilidad de contar con un soporte técnico integral en el entorno doméstico.