Occident impulsa la formación de sus mediadores en seguros de empresa

Occident impulsa la formación de sus mediadores en seguros de empresa

Occident impulsa la formación en seguros para empresas con nuevos programas dirigidos a mediadores especializados en riesgos asegurables y suscripción de pólizas.


Occident ha lanzado dos nuevos programas de formación dirigidos a su red comercial. Estas iniciativas tienen como objetivo reforzar la capacitación de los mediadores en el ámbito de los seguros para empresas, un segmento donde el valor del conocimiento técnico es clave.

Formación de gestión de riesgos

Centrada en la valoración técnica de activos empresariales y la identificación y gestión de riesgos asegurables; y una segunda formación de eNegocios, diseñada para mejorar la capacidad de suscripción de pólizas de Pyme, Comercio y Oficina, con un enfoque eminentemente práctico.

La formación “Gerencia de riesgos” se dirige a mediadores seleccionados del canal agencial, priorizando aquellos con mayor potencial en seguros de empresa. A lo largo de seis módulos, los participantes adquirirán conocimientos clave para evaluar económicamente una empresa y determinar así su valor real para proteger sus activos.

Formación “eNegocios”

Se orienta a mediadores que ya gestionan volúmenes relevantes de negocio en los ramos de Pyme, Comercio y Oficina. La formación combina contenidos técnicos a través de diversas sesiones online e incluye una visita técnica a una empresa para realizar una inspección de riesgos in situ.

Raúl Lucena, director comercial de Occident

“Con estas formaciones, Occident apuesta por su red comercial y refuerza su posicionamiento para ofrecer a las empresas un asesoramiento riguroso y personalizado. Creemos firmemente en la formación como palanca para la excelencia profesional. Sabemos que los seguros de empresa requieren conocimiento, criterio técnico y capacidad para construir soluciones a medida. Estos cursos responden precisamente a esa necesidad”, añade.

Occident despliega su plan formativo

Occident ha puesto en marcha diferentes iniciativas para el desarrollo del plan de formación dirigido a su red comercial. Con este tipo de iniciativas, la aseguradora consolida su apuesta por una red de mediación capaz de aportar valor añadido en un entorno cada vez más exigente y especializado, donde el factor humano y el conocimiento marcan la diferencia.

Ambas formaciones complementan el programa de capacitación destinado a toda la estructura comercial de la compañía y que abarca, además de la formación reglada y obligatoria en productos, regulación y técnicas de venta, ámbitos como la gestión empresarial de la oficina, la venta híbrida y el asesoramiento financiero del cliente a través de la titulación CIAF.

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