Occident refuerza su apuesta por los corredores para impulsar el negocio de empresas

Occident refuerza su apuesta por los corredores para impulsar el negocio de empresas

Occident reúne en Madrid a un grupo de corredores especialistas en empresas para presentar su propuesta de valor y las claves de su plan estratégico 2025–2027.


Occident ha celebrado una jornada de trabajo con una selección de corredores especialistas en seguros de empresa, con el objetivo de reforzar la colaboración con el canal de mediación profesional y presentar su estrategia de crecimiento para los próximos años. El encuentro tuvo lugar en las nuevas oficinas de la compañía, situada en Méndez Álvaro 31 (Madrid).

Líneas estratégicas para el trienio 2025-202

Durante la sesión se presentaron las principales líneas estratégicas para el trienio 2025-2027. Así como las ventajas diferenciales que Occident ofrece a las corredurías, con especial foco en la atención personalizada, la innovación en productos y la calidad del servicio al cliente.

La aseguradora cuenta con un equipo de profesionales con dedicación exclusiva al canal corredores, y ha incluido soluciones específicas para empresas, autónomos y pymes. Este esfuerzo de renovación permite a Occident ofrecer productos adaptados a las necesidades reales del tejido empresarial, incluyendo la posibilidad de diseñar soluciones a medida junto con los mediadores.

Oportunidades de desarrollo comercial

A lo largo de la jornada, los asistentes conocieron de la mano del equipo directivo del canal de corredores las oportunidades de desarrollo comercial que ofrece la compañía en áreas como multirriesgos, responsabilidad civil o ciberseguridad, así como los últimos avances en conectividad, integración tecnológica y sistemas de suscripción para facilitar el trabajo diario de las corredurías.

El director de Seguros Generales, Albert Pujol, ilustró el trabajo interno de la compañía con una analogía deportiva: “Nuestro modelo se basa en el esfuerzo coordinado. Como en el ciclismo, donde todo el equipo se vuelca para que el líder alcance la cima, en Occident trabajamos de forma transversal para que el mediador perciba que cuenta con un producto y un servicio diferencial.”

Apuesta por la mediación

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de Occident que apuesta por una relación cercana, estable y de confianza con el canal corredores, especialmente en el ámbito de los seguros para empresas. La compañía ocupa ya una posición destacada en este ramo, y continuará celebrando jornadas de trabajo con mediadores para fomentar un crecimiento conjunto, basado en el conocimiento experto, la mejora continua y el compromiso mutuo.

También te puede interesar: