El nuevo protocolo de colaboración entre Occident y el Colegio de Gerona busca fomentar la profesionalización y el desarrollo del sector asegurador.
Occident ha renovado su protocolo de colaboración con el Colegio de Gerona para el año 2024. El acuerdo, sellado entre la presidenta del Colegio, Mercè Herrera y el director territorial Cataluña Aragón Corredores de Occident, Miguel Cortegano, refuerza el compromiso de ambas entidades con la profesionalización y el desarrollo de la mediación de seguros.
Formación y profesionalización
Occident se compromete a fomentar actividades formativas y de mejora de la profesionalización de los mediadores de seguros colegiados. Apoyará los actos profesionales que organice el Colegio, afianzando su presencia en diversas iniciativas clave a lo largo del año.
El Colegio ofrecerá presencia destacada en los canales de comunicación de la compañía. Tendrá presencia en eventos de formación, jornadas y seminarios organizados por el Colegio, así como en la Semana Mundial del Mediador de Seguros, uno de los eventos más importantes del sector.
Este acuerdo también incluye la participación de Occident en la Guía Profesional de los Colegiados de la comarca y en el Encuentro Anual, una reunión estratégica entre los mediadores y las entidades colaboradoras para estrechar lazos y mejorar la colaboración mutua.
«Estamos muy satisfechos de consolidar esta colaboración con el Colegio Gerona, una institución clave en el desarrollo y profesionalización de nuestro sector», ha declarado Miguel Cortegano, director Corredores territorial Cataluña Aragón de Occident. «Creemos que esta alianza nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra relación con los mediadores y contribuir al crecimiento y mejora continua de la mediación de seguros».
Agentes y corredores
La presidenta del Colegio, Mercè Herrera, ha subrayado: “Contar con el apoyo de Occident es fundamental para que podamos seguir dando soporte y afianzando la profesión de mediador en las comarcas de Gerona”.
Para Occident, la red de agentes y corredores, con más de 14.000 mediadores, es fundamental en su estrategia de negocio. Este canal representa más del 90% de su facturación y sirve como enlace directo entre la empresa y sus clientes. Gracias a su profundo conocimiento del mercado y su capacidad para ofrecer asesoramiento personalizado, los mediadores son esenciales para asegurar la satisfacción y lealtad de los asegurados. Por lo tanto, invertir en su desarrollo es prioritario para mantener la excelencia en el servicio al cliente y fomentar la innovación en el sector asegurador.
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