Occident unifica su estructura comercial y se centra en la formación

Occident sigue desplegando su plan formativo con acciones centradas en el modelo de supervisión y el ramo de Vida.

Occident sigue desplegando su plan formativo con acciones centradas en el modelo de supervisión y el ramo de Vida

Occident ha puesto en marcha diferentes iniciativas para el desarrollo del plan de formación dirigido a su red comercial, una vez implantada la nueva estructura que acoge a todas las redes de mediadores de las compañías que se han unido bajo su enseña.

Occident recuerda en un comunicado que está acometiendo en 2024 la última fase de su plan estratégico, centrada en crear una única red comercial para todo el negocio tradicional. En este sentido, la formación será una palanca fundamental para garantizar un nivel de conocimientos elevado y homogéneo entre todos los integrantes -empleados y mediadores- de la organización comercial.

Occident forma a los supervisores

La aseguradora ha dado el banderazo de salida a su plan con una formación específica para supervisores del canal agencial y del canal corredores. El programa pretende conseguir que todos los responsables comerciales compartan una visión uniforme del modelo comercial de Occident tras la unificación, reforzando sus habilidades y proporcionándoles herramientas eficaces para alcanzar sus objetivos.

Por el momento 100 supervisores ya han arrancado con la primera fase del programa, que combina sesiones presenciales y online, en el que se profundiza en temas como el liderazgo, la gestión de equipos comerciales y las claves del nuevo modelo comercial de la aseguradora, entre otros. En las próximas semanas está previsto que el resto de los equipos comerciales realicen esta formación alcanzando al total de los 250 empleados de los diferentes canales.

Formación específica en Vida

Occident también ha puesto en marcha una formación sobre el negocio de Vida dirigida, en primer lugar, a los directores de sucursales y de agencias. En concreto, el programa se centra en cómo hacer un adecuado análisis de las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta sus particularidades en materia de fiscalidad y seguridad social, utilizando las herramientas de las que dispone la compañía, para poder ofrecer a cada cliente la solución más adecuada. En una segunda fase se impartirá también la formación a los mediadores tutelados por dicha red de supervisión.

“La formación siempre ha sido – y en estos momentos, más que nunca – un puntal en nuestro modelo de distribución a través de mediadores. Estamos convencidos de que tanto supervisores como agentes y corredores deben contar con los mejores programas formativos, pues son la primera línea de Occident delante de nuestros clientes” ha explicado el director comercial de Occident, Raúl Lucena, “Vamos a seguir desarrollando nuevas acciones formativas con el objetivo de alcanzar el nivel de excelencia que merecen y nos exigen nuestros clientes”, ha añadido.

Estas nuevas formaciones complementan el programa de capacitación destinado a toda la estructura comercial de la compañía y que abarca, además de la formación reglada y obligatoria en productos, regulación y técnicas de venta, ámbitos como la gestión empresarial de la oficina, la venta híbrida y el asesoramiento financiero del cliente a través de la titulación CIAF.

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