
Occident firma un acuerdo de colaboración con el Colegio de Almería para fortalecer la mediación profesional y el desarrollo del sector asegurador. El nuevo convenio impulsa la visibilidad institucional y fomenta el talento en la mediación.
En el marco de su compromiso con la mediación profesional y el desarrollo del sector asegurador, Occident ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Almería. La firma del convenio, que contó con la asistencia del director Corredores Zona Almería, José Manuel Romero, en representación de Occident, y por José María Gil, presidente del Colegio, tiene como objetivo fomentar la visibilidad institucional y el acceso al talento en el ámbito de la mediación aseguradora.
Occident renueva como entidad patrocinadora del Colegio de Almería y contempla la participación de la aseguradora en jornadas y otras acciones que contribuyan al crecimiento profesional de los mediadores de la provincia.
José Manuel Romero, director Corredores Zona Almería
“Este acuerdo reafirma nuestro firme compromiso con el canal de mediación y con el desarrollo profesional de quienes forman parte de él. Apostamos por una mediación fuerte, preparada y cercana al cliente, y creemos que este tipo de alianzas son fundamentales para seguir avanzando en esa dirección”.
Presidente del Colegio, José María Gil
Ha valorado muy positivamente el acuerdo: “La implicación de entidades como Occident en el impulso y en el reconocimiento del papel del mediador colegiado es clave para garantizar un sector más preparado, ético y competitivo”.
Con esta firma, Occident continúa reforzando su presencia institucional en todo el territorio nacional y mantiene su apuesta decidida por una mediación profesional, cercana y de confianza, pilar clave de su estrategia de crecimiento y de relación con el cliente.
Occident apuesta por la mediación
Para Occident, la red de agentes y corredores, con más de 14.000 mediadores, es fundamental en su estrategia de negocio. En la provincia de Almería, la aseguradora cuenta con 165 mediadores. Este canal representa más del 90% de su facturación y sirve como enlace directo entre la empresa y sus clientes.