onLygal adapta toda su operativa a la nueva Ley de eficiencia judicial

onLygal ajusta sus productos y procesos a los cambios introducidos por la Ley 1/2025, que impacta directamente en su actividad.

La aseguradora onLygal ajusta sus productos y procesos a los cambios introducidos por la Ley 1/2025, que impacta directamente en su actividad.

onLygal ha confirmado la adaptación completa de sus productos y procesos operativos a los requerimientos de la nueva Ley 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, que entró en vigor el pasado 3 de abril. La compañía ha llevado a cabo esta transformación con el objetivo de garantizar el cumplimiento normativo y ofrecer a sus asegurados los nuevos mecanismos de resolución de conflictos previstos en la normativa.

La nueva Ley introduce importantes novedades en el ámbito de la organización judicial, como la transformación de los juzgados de instancia en tribunales de primera instancia o la conversión de los juzgados de paz en oficinas de justicia municipales. Pero, sobre todo, destaca por la incorporación de los Métodos Adecuados de Solución de Controversias (MASC), que pasan a ser requisito previo para admitir demandas civiles o mercantiles.

Un cambio que impacta en los seguros de onLygal

Estos cambios tienen un impacto directo en los seguros de Protección Jurídica, por lo que onLygal ha trabajado en los últimos meses para adaptar su sistema de gestión de siniestros, generar nuevas comunicaciones informativas sobre los MASC y formar a sus equipos. Además, la compañía impartirá sesiones específicas para el canal mediador en colaboración con colegios profesionales.

“Estamos orgullosos, y agradecidos, de la agilidad con la que todo el equipo se ha volcado a adaptar en un tiempo récord toda nuestra operativa para asegurar el cumplimiento de los requisitos de esta nueva Ley”, ha declarado Marta Campos, directora de Operaciones de onLygal. “Sabemos que, además de retos, todo cambio supone también grandes oportunidades de crecimiento y mejora. Por ello, afrontamos esta nueva etapa fortaleciendo nuestras prácticas y compromiso con la excelencia de nuestro servicio”.

Con más de 3,5 millones de clientes directos e indirectos, onLygal gestionó en 2024 más de 92.000 expedientes y atendió más de 17.000 consultas jurídicas, cifras que reflejan su peso en el ámbito de la Protección Jurídica y su papel como actor clave ante este nuevo escenario normativo.

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