onLygal renueva su seguro de protección ante la ocupación ilegal, respondiendo al creciente temor de los propietarios en España.
Atenta a la realidad social y las necesidades de la población, onLygal, compañía especializada en soluciones legales de protección jurídica y servicios legales, ha actualizado su seguro de protección ante la ocupación ilegal de inmuebles.
Esta evolución responde a las conclusiones de su informe “Los españoles ante el fenómeno de la ocupación ilegal”, que revela un aumento en el temor a la ocupación ilegal en España en los últimos años, lo que ha incrementado la demanda de protección entre los propietarios. Más de la mitad de la población (53%) expresa preocupación por la posible ocupación de su vivienda o la de algún familiar cercano, mientras que el 54% teme la ocupación de una vivienda en su edificio o comunidad.
«Una de cada cuatro personas ha experimentado la ocupación de una vivienda cercana a su residencia habitual entre 2022 y 2023. Con el fin del verano y el regreso a la residencia habitual, crece la inquietud de los propietarios sobre la posible ocupación de su segunda residencia«, señala Ramón Gómez, director comercial de onLygal.
Entre las principales preocupaciones destacan los daños materiales causados en la vivienda (66%), los gastos de suministros utilizados por los ocupantes (29%), los costos de un alojamiento alternativo (26%) y los servicios legales para recuperar la propiedad (19%). La experiencia cercana a la ocupación aumenta esta última preocupación en un 25%.
Mayor protección y seguridad para los propietarios
El informe de onLygal también revela que 1 de cada 4 encuestados considera bastante o muy probable contratar un seguro de protección. Esta probabilidad aumenta al 33% entre quienes poseen una segunda residencia, y al 26% entre aquellos que han vivido de cerca una ocupación, lo que incrementa significativamente su nivel de preocupación.
Por comunidades autónomas, los extremeños son los más dispuestos a contratar este tipo de seguros (40%), seguidos por Murcia (31%), Andalucía y Madrid (28%), y Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco (27%).
Con estos datos y más de 65 años de experiencia protegiendo a más de 3,5 millones de clientes, onLygal ha mejorado la protección ofrecida frente a la ocupación, cubriendo tanto la vivienda habitual como la segunda residencia desocupada por largos periodos, así como otras tipologías de viviendas (vacías o en alquiler).
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- onLygal recuerda cómo hacer frente al acoso escolar
- onLygal lanza un canal de formación sobre “Normativa y Regulación Aseguradora”