
«Historias de vidas reales» es la campaña de onLygal que ilustra la importancia de contar con protección jurídica.
onLygal presenta «Historias de vidas reales», la nueva campaña online con la que la compañía desarrolla su propuesta de valor en el ámbito de la protección jurídica. Con esta iniciativa, basada en historias reales, onLygal desea concienciar acerca de la importancia de contar con un seguro de protección jurídica.
Historias de vidas reales
Destaca con un lenguaje claro y accesible distintas situaciones con implicaciones legales y cómo han sido resueltas por su equipo de expertos
- Un problema relacionado con la vivienda.
- Un conflicto laboral.
- Un incumplimiento de contrato.
- Un accidente de tráfico.
Necesidades y percepciones sobre las soluciones legales
Ante la incertidumbre que generan este tipo de situaciones, la campaña pone de manifiesto la relevancia de contar con el asesoramiento y acompañamiento legal. Especialmente teniendo en cuenta que los españoles suspendemos en conocimiento sobre leyes. Según el estudio «Necesidades y percepciones sobre las soluciones legales«, de onLygal, el 70% de los españoles asegura desconocer sus derechos. El 44% no saber cómo funciona nuestro sistema judicial.
El estudio destaca que las principales dudas legales de los españoles giran en torno a la economía
- Impuestos (34%).
- Herencias (28%).
- Jubilación (26%).
- Solicitud de ayudas y subvenciones (26%).
- Baja laboral (26%).
- Alquiler o compraventa de vivienda (21 %).
El estudio desvela que el 50% de los españoles se ha planteado emprender acciones legales en alguna ocasión y un 5% muchas veces. Sólo el 20% asegura haberlo hecho. Como principal freno señalan la percepción del coste económico, de la complejidad de los procesos, querer evitar problemas y estrés, la inseguridad del resultado, así como no conocer ningún servicio legal de confianza.
“Los seguros de protección jurídica se han convertido en un instrumento fundamental para solventar estas barreras por su capacidad para asesorar y defender con agilidad los intereses del cliente”, afirma Facundo Drivet, responsable de Marketing de onLygal.
Nueva herramienta para el canal mediador
La campaña brinda también al canal mediador una nueva herramienta para que, en su labor de asesor de seguros, pueda explicar a las personas y empresas, de una forma clara y sencilla la importancia de contar con un seguro de protección jurídica a través de situaciones en las que los clientes puedan verse reflejados. Para ello, la compañía ha desarrollado una serie de materiales a disposición del canal tanto en formato online como físico.
“Los testimonios recogidos en Historias de vidas reales muestran de forma sencilla y clara cómo, gracias al asesoramiento y acompañamiento profesional que ofrece un seguro de protección jurídica, muchas personas han logrado superar situaciones complejas que generan gran ansiedad sin incurrir en elevados costes legales. Solo en 2024, los expedientes gestionados por nuestros servicios ascendieron a los 100.000”, concluye Drivet.
También te puede interesar:
- El Colegio de Madrid y onLygal renuevan su convenio de colaboración para 2025
- onLygal presenta su nueva embajadora virtual, ‘Olga GarcIA’