
onLygal recomienda a los jóvenes no olvidar poner en sus maletas un seguro de asistencia en viaje que incluya coberturas para hacer frente a posibles imprevistos.
Estudio Necesidades legales de los españoles de onLygal
Sólo el pasado año cerca de 1,4 millones de jóvenes españoles se unieron a los programas de incentivos de viajes dentro y fuera de España. Según el Estudio Necesidades legales de los españoles, el 50 % de los jóvenes españoles se muestra preocupado por las cuestiones imprevistas que puedan surgir en sus estancias en el extranjero. El 57% reconoce precisar asesoría legal para hacer las reclamaciones oportunas.
Preocupaciones principales
- Los retrasos o la anulación del viaje.
- La pérdida o robo de equipaje.
- El incumplimiento de lo contratado.
- Los perjuicios sufridos en el extranjero.
- La responsabilidad civil por daños involuntarios causados a terceros.
- La necesidad de asistencia médica u hospitalaria, especialmente fuera de España.
Conscientes de estas necesidades, onLygal ha reforzado sus servicios de asistencia en viaje con coberturas de protección legal que complementan las de pérdida de equipaje, responsabilidad civil, envío de objetos olvidados, así como de accidentes, atención médica y repatriación ilimitada si fuera necesaria, ampliando con ellas de forma significativa las prestaciones de la Tarjeta Sanitaria Europea. Soluciones que suponen también un valor añadido para la mediación.
De no estar asegurados, estos contratiempos suelen salir muy caros, económica y emocionalmente. Datos recientes de UNESPA cifran en 400 euros el coste medio de los incidentes resueltos por el seguro de viaje, siendo los más habituales los problemas de salud, que representan el 51,3 %, seguidos de los accidentes (20%) o la demora del viaje (7,2%) y su anulación (6,7%).
Natàlia Mañas, responsable del Centro de Asistencia Jurídica de onLygal.
“Aunque afortunadamente la mayoría de los viajes transcurren sin incidencias, cuando se dan no solo echan por tierra los planes vacacionales, en muchos casos conllevan un alto coste económico y emocional. Por ello, vemos necesario recordar la importancia de viajar con la máxima protección, incluida la jurídica, y evitar complicaciones y quebraderos de cabeza”.