Zurich Seguros ha firmado con Orange una alianza estratégica y a largo plazo con el objetivo de impulsar su estrategia de transformación digital en el mercado español. La nueva oferta aseguradora se lanzará bajo la marca Orange Seguros by Zurich.
El mercado asegurador, que mueve más de 65.000 millones de euros en España y que está en plena transformación, se caracteriza por ser un sector con un crecimiento rentable y por la alta fidelidad de clientes. En este contexto, la alianza entre Orange y Zurich Seguros representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización, explica la aseguradora.
Orange Seguros by Zurich
En este escenario, nace Orange Seguros, con el objetivo de unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich.
Esta unión de conocimiento y liderazgo en ambos mercados, combinada con la multicanalidad y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación, permitirán el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año. El objetivo es ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.
En palabras de Laurent Paillassot, CEO de Orange España, “este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich. Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”.
Estrategia digital de Zurich
Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, afirma que “la estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”.
La estrategia de negocio digital de Zurich amplía así sus capacidades y su potencial para ofrecer el producto adecuado en forma y manera a los clientes. El lanzamiento de Orange Seguros marca un hito en la transformación digital de la compañía, pero también en todo el sector, como los que ya fueron el ecosistema de seguros particulares de Zurich Klinc y la plataforma de seguros para pymes de Zurichempresas.es.
Con la firma de esta operación, Orange da un paso más en su despliegue de estrategia multiservicio tras el lanzamiento de su banco móvil, reforzando de este modo la apuesta estratégica del operador por España. A finales del 2019, la compañía lanzó Orange Bank, una oferta innovadora de banca 100% móvil para los clientes de la compañía de telecomunicaciones.
También te puede interesar:
- Newcorred lanza una campaña para captar nueva producción
- Zurich amplía la protección ciber y de cambio de actividad a las pymes