La aseguradora desea concienciar a los aficionados sobre la importancia de no consumir alcohol antes de conducir
Pelayo desea ofrecer una nueva muestra de su apoyo a la roja en su reto de la Euro 2016 de Francia y, al mismo tiempo, enviar un importante mensaje a los aficionados con una jarra como símbolo. La jarra de la roja es una iniciativa de esta compañía junto a Cruzcampo Sin, que será entregada en las oficinas de la aseguradora hasta el 1 de julio y representa el consumo responsable de alcohol sobre el que la firma de seguros quiere concienciar a los aficionados antes de la cita continental.
La aseguradora oficial de la selección española desea que los seguidores del combinado nacional puedan celebrar un nuevo éxito de su equipo sin sobresaltos y manteniendo en todo momento la prudencia en la carretera. Con esta promoción se pretende sensibilizar tanto los aficionados que se desplacen a Francia por carretera para asistir a los partidos en los estadios como a aquellos que sigan el campeonato desde España sobre la importancia de no consumir alcohol si posteriormente se va a conducir.
Conducir después del consumo de bebidas espirituosas sigue siendo un hecho frecuente en España, alcanzando a 12 de cada 100 conductores tal y como muestran los resultados del proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs), que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los que se ponen al volante. A la espera de conocer los datos de 2015, la memoria que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) constata que en 2014 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre por drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.