Peritos agrícolas y veterinarios de Agroseguro evalúan los daños de la DANA en cultivos y explotaciones ganaderas

Más de 70 peritos agrícolas y veterinarios de Agroseguro ya están evaluando los daños causados por la DANA en cultivos y cabañas ganaderas.

Más de 70 peritos agrícolas y veterinarios ya están evaluando los daños causados por la DANA en cultivos y cabañas ganaderas en las áreas afectadas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía, explica Agroseguro en un comunicado.

En Valencia, la provincia más afectada, se han desplegado 40 peritos que están trabajando en la valoración de daños. Agroseguro ha anunciado que este número aumentará hasta unos 100 profesionales, con especialistas desplazados desde otras regiones para garantizar una rápida evaluación de los daños y así acelerar el pago de indemnizaciones a agricultores y ganaderos afectados.

Estimación de daños por parte de Agroseguro

Aunque aún se están recibiendo muchas de las declaraciones de siniestro, Agroseguro estima que la superficie agrícola y ganadera afectada podría superar las 20.000 hectáreas, afectando principalmente a cultivos de cítricos, caqui, viñedo y hortalizas. El capital asegurado expuesto a los efectos de la DANA se calcula en torno a los 160 millones de euros, aunque el grado de afectación podría variar notablemente.

Este evento se perfila como el fenómeno climático de mayor impacto en los 44 años de historia del seguro agrario en España.

Atención a los asegurados

Agroseguro ha reforzado sus canales de atención para que los asegurados puedan realizar sus consultas y notificar los daños de forma ágil. Las vías de contacto habilitadas incluyen:

•   Correo electrónico: afectadosdana@agroseguro.es

•   Teléfonos en las zonas afectadas:

•   Levante (Comunidad Valenciana): 96 369 44 95

•   Sureste (Murcia y Almería): 968 23 18 00

•   La Mancha (Albacete): 926 23 08 43

Este despliegue demuestra el compromiso de Agroseguro con el sector agrario y ganadero, y su esfuerzo por facilitar la recuperación económica de los profesionales afectados tras el paso de esta destructiva DANA.

También te puede interesar: