
El circuito Ponle Freno ha vuelto este domingo a Zaragoza batiendo récord de participación con cerca de 3.000 personas. Una cifra máxima de asistencia en la que los zaragozanos y zaragozanas han salido a la calle para hacer sonar con fuerza el lema: “No te pares, hoy correr salva vidas”.
Los fondos se destinarán al programa para jóvenes “Si controlas, vuelves”, de AESLEME
En 2025, Ponle Freno redobla esfuerzos y también metas, pues vuelve a marcarse el objetivo de superar sus propias marcas. Un ambicioso reto, y más después de que el año pasado ya batiera sus propios récords, gracias a la participación de 34.231 personas en total en sus distintas carreras, y la mayor recaudación de toda su historia con más de 387.144 euros para destinarlos íntegramente a las víctimas de tráfico solamente en 2024. Hasta la fecha, sus tres citas de este año lo están consiguiendo.
“Si controlas, vuelves”
Consiste en la impartición de una conferencia gratuita de 90’- 120’ por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación. Estas conferencias están dirigidas a alumnos y alumnas de últimos cursos de la ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Zaragoza.