Ponle Freno celebra el 50º aniversario del cinturón de seguridad con una campaña de concienciación

Ponle Freno celebra el pasado del cinturón de seguridad y su impacto para salvar vidas, promoviendo un futuro más seguro en la carretera.

Este 25 de marzo de 2025, Ponle Freno, la plataforma de acción social impulsada por Atresmedia junto con la Fundación AXA, lanza una campaña con motivo del 50º aniversario de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en España. Bajo el lema “Un clic que salva cientos de vidas al año”, la iniciativa busca recordar que este gesto de apenas dos segundos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Desde su implantación obligatoria en 1975 para los asientos delanteros en carretera, y su posterior extensión en 1992 a los asientos traseros y el ámbito urbano, el cinturón de seguridad ha demostrado ser clave en la reducción de accidentes graves. Según datos recientes de la Dirección General de Tráfico (DGT), un 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2024 no llevaba puesto el cinturón, un dispositivo que reduce a la mitad el riesgo de muerte o lesiones graves.

Una campaña con la que Ponle Freno quiere hacer historia

La campaña, protagonizada por Manu Sánchez, destaca que el cinturón de seguridad es “el invento más importante de la historia de la Seguridad Vial” e insta al público a usarlo siempre, tanto en los asientos delanteros como traseros.

A partir del martes, la campaña estará presente en los canales televisivos de Atresmedia (Antena 3, laSexta, entre otros), emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM) y sus plataformas digitales, como ponlefreno.com.

Ponle Freno: 17 años salvando vidas

Desde su creación en 2008, Ponle Freno se ha consolidado como la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia. Con resultados tangibles, como la recaudación de más de 3 millones de euros a través de carreras solidarias y la reducción de un 60% en víctimas mortales en tramos peligrosos señalizados, la plataforma reafirma su compromiso con la seguridad vial.

Además, iniciativas como la creación del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA han convertido a la plataforma en un referente en investigación y concienciación sobre seguridad vial, reafirmando su papel como un aliado clave al volante.

También te puede interesar;