Prima Seguros prevé alcanzar los 44 millones de euros en España

Prima Seguros prevé alcanzar los 44 millones de euros en España

Prima Seguros prevé duplicar sus ingresos por primas en sus principales mercados extranjeros y alcanzar los 44 millones de euros en España y 71 millones en el Reino Unido a finales de 2025.


En el mercado español, el crecimiento ha sido notable

Las primas suscritas en 2024 alcanzan los 20 millones de euros, frente a los 7 millones de 2023, consolidando a Prima Seguros como uno de los actores clave del sector. En el Reino Unido, los ingresos por primas también han experimentado un fuerte crecimiento, situándose en 34 millones de euros en 2024, frente a los 22 millones del año anterior.

A nivel global, el grupo ha superado los 4 millones de clientes

Alcanzando 1.300 millones de euros en ingresos por primas, con incrementos del 47%, en comparación con 2023. Estas cifras superan las previsiones de mediados de año, que estimaban ingresos por primas de entre 1.100 y 1.200 millones de euros.

En Italia, donde Prima tiene su sede central, la insurtech ofrece pólizas de automóviles, incluidas motos y furgonetas, además de productos para el hogar y la familia. Con una cuota de mercado online de más del 40% y una participación total, tanto online como offline, cercana al 10%, Prima Seguros lidera el sector de seguros de automóviles y cuenta con una amplia red de agentes en todo el país.

Además de su sólido desempeño financiero, Prima Seguros sigue apostando por la inversión en talento. La compañía prevé superar los 1.400 empleados a finales de 2025 a escala global y alcanzar una plantilla de 130 personas en España, con cerca de 50 nuevas contrataciones en línea con su estrategia de crecimiento y consolidación en los mercados internacionales.

Una década de crecimiento y expansión internacional

«Hemos superado los 4 millones de clientes y nos acercamos a nuestro décimo aniversario con resultados récord. Este hito nos permite celebrar la transformación que Prima ha impulsado en el sector asegurador mediante el uso de tecnología y análisis de datos. A lo largo de estos diez años, hemos consolidado un modelo de negocio exitoso, demostrando que la digitalización centrada en el cliente genera beneficios tanto para el sector asegurador como para los consumidores, aumentando la eficiencia y la competitividad», destaca George Ottathycal, CEO de Prima Seguros.

Ignacio Castilla, Country Manager: “mientras que las cifras en Italia confirman nuestra capacidad para continuar creciendo, los avances en Reino Unido y España reflejan nuestro potencial de escalabilidad internacional. Nos estamos consolidando como un referente sólido en el sector y en 2024, además del crecimiento conseguido, hemos logrado un paso de gigante en la consolidación de nuestras capacidades internas, llevando ratio de siniestralidad, en sólo dos años, a estar en línea con el de compañías referentes del sector, mucho más maduras y consolidadas. Nuestro éxito se debe a la tecnología, la innovación y el compromiso de nuestro equipo en ofrecer rapidez y excelencia técnica”.

Con estos resultados, Prima Seguros refuerza su posición en el sector insurtech y continúa su expansión internacional.

También te puede interesar: