PSN ha lanzado su nuevo seguro PSN Ahorro 5, un seguro de ahorro que ofrece un interés técnico garantizado del 1,9% y exención fiscal de los rendimientos obtenidos tras cinco años de vida del contrato. La aportación máxima fijada por ley para este seguro, denominado técnicamente SIALP (seguro individual de ahorro a largo plazo) es de 5.000 euros anuales.
El SIALP es una de las dos tipologías de Plan Ahorro 5 surgidas con la reforma fiscal implantada por el Gobierno a principios de 2015. El objetivo, según establece la normativa, es fomentar el ahorro gracias a los beneficios fiscales anteriormente comentados.
Mientras que la norma establece que las compañías deberán garantizar el 85% de la inversión, PSN Ahorro 5 Garantiza el 100% del capital a los cinco años, añadiendo al interés técnico garantizado la participación en los beneficios de la compañía. El mutualista puede escoger entre las modalidades de prima única o periódica, así como realizar aportaciones extraordinarias, explica la compañía. Asimismo, PSN Ahorro 5 ofrece la posibilidad de rescate anticipado, estando la inversión vinculada al valor de mercado que los activos tengan en el momento del rescate.