Purísima MPS reafirma su sólida situación financiera tras varios años de dificultades provocadas por actuaciones de la anterior Junta y terceros interesados que pusieron en cuestión su patrimonio. La compañía explica en un comunicado que el pasado mes de agosto, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) emitió una Resolución a sus actuaciones inspectoras que no impone medidas de control especial, no propone correcciones contables sobre ejercicios pasados ni cuantifica ningún déficit de provisiones ni patrimonio.
Esto confirma que la solvencia de la mutualidad es la que reflejan sus cuentas anuales y los informes trimestrales.
Situación actual de Purísima Seguros
En la resolución, que actualmente se encuentra en fase de debate y concreción, se solicita únicamente a la mutualidad la presentación de planes de acción y proyecciones para evaluar acciones futuras en diferentes escenarios, ejercicio que Purísima ya ha venido realizando desde hace dos años y en un entorno de dialogo con el supervisor pretende
seguir compartiendo.
En septiembre, la mutualidad solicitó el levantamiento de las medidas de control especial
impuestas anteriormente, y espera que dichas restricciones sean eliminadas en breve al no haber motivo para su mantenimiento. Este proceso ha sido un largo camino para despejar dudas injustificadas sobre su situación patrimonial, lo cual se ha acreditado en esta última resolución.
Actualmente, Purísima MPS mantiene un equilibrio patrimonial envidiable, respaldado por
las cuentas de 2023 y un informe de auditoría favorable sin salvedades. Además, se
encuentra inmersa en un ambicioso proceso de reestructuración con un plan estratégico
centrado en la solvencia, la satisfacción de sus mutualistas y la digitalización. El objetivo es consolidar a Purísima como la principal mutualidad de decesos del país, compitiendo en igualdad de condiciones con las aseguradoras más importantes del sector.
Planes futuros.
Con esta nueva etapa, Purísima MPS se proyecta hacia un largo recorrido de crecimiento y prestación de servicios de calidad. La mutualidad está preparada para competir en un
mercado cada vez más exigente, respaldada por su sólida solvencia y compromiso con sus mutualistas.
Purisima Mutualidad, con más de 140.000 mutualistas, es una entidad con una larga trayectoria en el sector de seguros de decesos. Su compromiso con la solvencia y el bienestar de sus mutualistas la ha consolidado como un referente en el sector.
También te puede interesar:
- Creciente interés de los jóvenes por la salud bucodental
- Día Mundial del Alzhéimer: concienciación y apoyo a pacientes y cuidadores