Reale Foundation impulsa de nuevo el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes

Reale Foundation impulsa de nuevo el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes

Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Seguros, colabora por segundo año consecutivo con el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes. El proyecto transforma el interior de su Salón de Baile en una gran plaza verde para cobijarse de las altas temperaturas y el efecto “isla de calor” que afecta al núcleo urbano de Madrid.


Abierto a todos los ciudadanos de forma gratuita del 10 de julio al 7 de septiembre, el Refugio Climático se posicionó ya en su primera edición en 2024 como un foco de bienestar, encuentro y creatividad en los meses más calurosos del año en pleno centro de la capital. Con una vegetación exuberante y puestos para trabajar o relajarse, esta instalación invita a los transeúntes a desacelerar el ritmo frenético de la vida urbana y defender el valor de la calma y de un descanso real, fomentando hábitos muy positivos para la salud física y mental de las personas.

Arancha Escalada, responsable de Reale Foundation en España

“El proyecto del Refugio Climático se alinea perfectamente con “ON Salud”, uno de los pilares de actuación de nuestra iniciativa Cultura con Impacto, el de mejorar el bienestar y la salud de las personas a través del apoyo a proyectos de instituciones y temáticas relacionadas con la cultura. Además de ofrecer un respiro ante el calor del verano, es una iniciativa que nos invita a disfrutar un estilo de vida más consciente y saludable”.

“Compartimos con el Círculo de Bellas Artes, además, el objetivo conjunto de concienciar sobre el cambio climático. Este proyecto llama la atención sobre el aumento del fenómeno de isla de calor en los grandes núcleos urbanos y la necesidad de impulsar iniciativas que mitiguen sus efectos para la población”.

Larga trayectoria de apoyo al Círculo de Bellas Artes

La participación de Reale Foundation como entidad colaboradora en esta iniciativa se enmarca en una larga trayectoria de apoyo al Círculo de Bellas Artes, iniciada hace casi ya dos décadas con la restauración de los tres lienzos del pintor José Ramón Zaragoza situados en el techo del salón conocido como “La Pecera”, hoy convertido en cafetería y restaurante. Las intervenciones patrocinadas por la fundación de la aseguradora permitieron devolver la estética y el colorido general de uno de los conjuntos más representativos del patrimonio artístico de la institución y, desde entonces, ambas han compartido a lo largo de los años numerosos proyectos relacionados con la promoción y la divulgación cultural.

También te puede interesar: