La Fundación Andrés Olivares (Málaga), la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga y el Centro de Lleure El Dolfí (Girona) han sido premiados en la primera edición del concurso “Together 4 a Better World” de Reale Foundation.
La Fundación Andrés Olivares (Málaga), la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Málaga) y el Centro de Lleure El Dolfí (Girona), han sido seleccionados como ganadores en el concurso internacional “Together 4 a Better World” de Reale Foundation por sus destacados proyectos de inclusión y bienestar social.
Este concurso, que busca generar un impacto social positivo en países como Italia, España, Chile y Grecia, está alineado con el compromiso de Reale Group de cuidar a las personas y trabajar junto a la sociedad para construir un mundo mejor.
Together 4 a better world, el certamen de Reale Foundation
El certamen “Together 4 a Better World” fomenta proyectos que promueven la salud y el bienestar, la inclusión social, y la sostenibilidad ambiental. En esta edición, los proyectos fueron elegidos mediante votación pública en el sitio web de Reale Foundation y sus redes sociales, otorgando una bonificación de 10.000€ a los diez proyectos más votados. La iniciativa también permitió que empleados y agentes de Reale Group a nivel mundial nominaran proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, asegurando que los esfuerzos conjuntos trasciendan fronteras y permitan a los participantes de diferentes países contribuir al desarrollo de un mundo más inclusivo y sostenible.
Además de los proyectos españoles, también se reconocieron otras iniciativas como SNAKES’ TRUCK de #RUNFOREMMA & friends ETS (Italia); RUNCHALLENGE de PlayMore! (Italia); ABITO PROJECT de ODV Società di San Vincenzo de Paoli (Italia); FLY WITH AMA.LE de AssociazioneAma.le IQSEC2 APS (Italia); CHOREOGRAPHY FROM THE HEART de Con.Te.Sto Odv (Italia); TARGET 2025 ITALIAN PCF CUP de ASD e Culturale Thunder Roma ONLUS (Italia) y SAN JOSÉ FOOTBALL CLUB de Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo (Chile).
Compromiso
“Estamos orgullosos de ver cómo, a través del concurso “Together 4 a Better World”, hemos logrado involucrar a nuestras comunidades en un camino de participación y apoyo mutuo. Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sostenible que no solo responde a las necesidades actuales, pero también construye las bases para un futuro más justo e inclusivo. Agradecemos a todos los que participaron y votaron, demostrando una vez más que juntos podemos marcar la diferencia”, destaca Virginia Antonini, directora de Sostenibilidad y Comunicación Institucional de Reale Group.
Fundación Andrés Olivares. Apoyo contra el cáncer
Fundada en 2001 y con sede en Málaga, la Fundación Andrés Olivares ha sido reconocida por su trabajo en el apoyo a niños y adolescentes con cáncer y sus familias a través del proyecto “Care Unit”. Desde sus inicios, esta organización ha proporcionado una amplia gama de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico, como apoyo psicológico, fisioterapia, logopedia, nutrición, y ayudas sociales y económicas.
La fundación colabora estrechamente con el Hospital Materno Infantil de Málaga, ofreciendo asistencia tanto en el hospital como a domicilio cuando es necesario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños durante su recuperación y tratamiento de las secuelas de la enfermedad.
Asociación Síndrome de Down de Málaga. Por un empleo de calidda
Desde su creación en 2007, la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga ha destacado por su trabajo en la inclusión y desarrollo social de personas con síndrome de Down mediante el programa “En Bandeja”, un Servicio de Formación para el Empleo. Este programa, ubicado en Málaga, busca consolidar un modelo formativo eficaz para que personas con discapacidad intelectual puedan acceder a empleos en el sector de la hostelería.
Actualmente, cuenta con 20 beneficiarios directos, todos mayores de 18 años y con perfiles variados, desde formación postobligatoria hasta dificultades en el acceso al empleo, beneficiando también indirectamente a familiares y empleados de empresas implicadas, sumando cerca de 50 personas.
Centre de Lleure El Dolfí y la inclusión social
El Centro de Lleure El Dolfí, situado en Girona, ha sido otra de las asociaciones premiadas en este concurso, en reconocimiento a su labor en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Desde su fundación en 1997, el centro promueve la igualdad de oportunidades y facilita la participación comunitaria a través de actividades de ocio adaptadas, como talleres, excursiones y eventos sociales.
Enfocado en derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva, el centro apuesta por la participación y el empoderamiento de personas con discapacidad, valores que han sido fundamentales para su reconocimiento en esta convocatoria.
También te puede interesar:
- ICEA e Iris Global presentan el primer estudio sectorial sobre seguros de asistencia en viajes
- Xuso Jones, embajador de MAPFRE, protagoniza la campaña dirigida a un público juvenil