Reale Seguros ha celebrado su II Foro Medioambiental desde la perspectiva del seguro en el que ha debatido sobre la necesidad de conjugar el desarrollo y el progreso con la sostenibilidad.
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, abrió la jornada destacando la importancia de aportar algo al cuidado del entorno, ya que no podemos esperar que los demás arreglen los problemas medioambientales.
Sandra Gallego, de la revista Ethic, moderó las intervenciones. Luis Suárez, coordinador de Conservación en WWF España, se centró en las consecuencias que tiene la pérdida de la biodiversidad y el papel que esta juega para hacer frente a las pandemias.
A continuación, Francisco Aparicio, catedrático emérito de la UPM, presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica y experto en movilidad y transporte, repasó la importancia de la movilidad para la sociedad. Y destacó las tecnologías que permitirán una movilidad más sostenible.
Sostenibilidad y progreso
En la segunda parte del foro, Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina en El País, recordó que estamos en el momento perfecto para transformar el mundo en el que vivimos y en el que la tecnología con sentido debe jugar un papel relevante.
García Cantero moderó dos mesas redondas. En la primera se habló sobre cómo ha afectado el COVID al medioambiente desde diferentes ámbitos; el plástico que inunda los mares, la despoblación del ámbito rural y, también, la formación a distancia gracias a la tecnología.
En la segunda mesa redonda, Leticia Feria, directora de Oferta y Producto de Reale Seguros; y Jaime Gómez, responsable de Seguros Agrarios de Reale Seguros; explicaron cómo desde una compañía de seguros se puede contribuir a la sostenibilidad. Y detallaron los criterios de sostenibilidad que compañías y mediadores deben cumplir.
El Foro se cerró con la intervención de Asunción Ruíz, CEO de Seo/Birdlife; quien recordó la importancia de volver a la naturaleza para reconstruir la sostenibilidad.
También te puede interesar:
- El 92% de usuarios incluiría el servicio de reparación de electrodomésticos en su seguro de Hogar
- La renovación del seguro de impago del alquiler cae un 10%