Desde el pasado 16 de abril, Reale Seguros ha mantenido video reuniones con las principales asociaciones, agrupaciones y una selección de grandes corredurías, donde han participado tanto su staff directivo como los socios de estas. Todos los encuentros han contado con la participación, por parte de la aseguradora, de su CEO, Ignacio Mariscal.
Mariscal explicó la situación socio económica del país, teniendo en cuenta varios escenarios, con sus previsiones de crecimiento tanto en el ejercicio 2020 como en el 2021. Y desgranó los diferentes indicadores que tendrán mayor afectación (PIB, Deuda, % Paro, segmentos más expuestos pyme – autónomos, zonas geográficas, etc.,), explica la compañía.
Previsiones e Reale para el sector asegurador
Además, en las reuniones también se han expuesto los datos que se esperan en el sector asegurador, valorando igualmente diferentes escenarios, e Ignacio Mariscal resaltó la importancia actual de los Corredores de Seguros, para asesorar a los clientes de lo que puedan necesitar en estos momentos de incertidumbre, poniendo en valor su conocimiento y las herramientas que tienen para facilitarles la recuperación de normalidad.
Por su parte Victor Ugarte, director de Marketing de Reale, ha informado de los datos de la compañía en el cierre del primer trimestre poniendo de manifiesto la importancia de las acciones que, como sector, y también como compañía, se han puesto en marcha con iniciativas de ayuda social y económica. A través de acuerdos con instituciones públicas y privadas como hospitales, organizaciones empresariales, o ayuda en residencias de ancianos, etc. Asimismo, Ugarte ha destacado el Plan de Ayuda a la Mediación que Reale Seguros ha puesto en marcha. Para dar apoyo y facilidades a clientes y corredores, y afrontar con garantías esta situación, que se irá modulando según necesidades.
Reale Seguros, con la mediación
Rafael Calderón, director del Canal de Corredores/Asociaciones, ha destacado en sus intervenciones la antigüedad y la andadura conjunta. A lo largo de muchos años Reale Seguros mantiene con estos colectivos, parte estratégica de la compañía, con los que han crecido ambas sociedades. Y en las que, ahora más que nunca, se debe trabajar de la mano. Siendo capaces de poner a disposición de los corredores aquellas herramientas que les sirvan para gestionar mejor las diferentes realidades de los clientes. Buscando la continuidad de sus negocios, y ayudándoles en estos momentos, manteniendo de forma periódica reuniones de información que permitan adecuar la evolución de los diferentes estados a las medidas necesarias en cada momento, escuchando activamente.
A las reuniones, también han asistido miembros del Comité de Direccion de la compañía. Así como los diferentes Directores Territoriales, ya que el modelo descentralizado de Reale Seguros con amplias competencias busca estar muy cerca de los corredores, de sus realidades. Para ayudarles en todo aquello que precisen.
También te puede interesar:
- Generali España gana 211 millones de euros en 2019, un 1% más
- La retribución de directivos marcará la confianza del inversión en tiempos de COVID-19