Reale Seguros celebra la 8ª edición de sus consejos consultivos de corredores



consejos consultivos de corredores

Reale Seguros, fiel a su compromiso con los corredores de seguros, ha celebrado la 8ª edición de sus consejos consultivos en 7 ciudades diferentes (La Coruña, Burgos, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Córdoba y Madrid). Más de 140 corredores de todas las zonas geográficas han participado en estos consejos en los que se han tratado los temas de actualidad para la mediación y se han recogido, como es su objetivo, las distintas inquietudes y necesidades que tienen los corredores con la compañía.

Para esta edición se seleccionaron temáticas relacionadas con la tecnología, la legislación (IDD y RGPD), los servicios de valor añadido para los clientes y el futuro para la mediación. Para Rafael Calderón, director del canal de corredores de Reale Seguros, “estos consejos son esenciales para conocer y compartir con la mediación aspectos relevantes que nos permitan seguir avanzando en el objetivo de ser la compañía referencia de la mediación, escuchando y trabajando conjuntamente con los corredores y teniendo una acción continuada en el tiempo, ya que estos consejos no son algo puntual”.

En cuanto a los aspectos tecnológicos, los consejos trataron la integración de servicios y productos más demandados por la mediación, indicadores de uso y transformación en las diferentes tecnológicas, y el porcentaje de su utilización que es cada vez más importante. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de los consejeros los avances en los formatos EIAC, grados de adhesión y utilización en Reale Seguros, presentando unos importantes incrementos. Respecto a esto último, se augura un futuro cada vez más cercano y que sin duda impactará en la forma de gestionar, agilizando las diferentes tareas administrativas y de la gestión de información.

También se habló de la nueva normativa y sus consecuencias: La IDD y la RGDP. La aplicación de ambas normas requerirá la puesta en marcha de formatos tecnológicamente avanzados que minimicen la burocracia administrativa. Igualmente, se ha profundizado en aquellos aspectos que afectan o diferencian los actuales sistemas de gestión de forma más relevante y las posibles soluciones.

Servicios de valor añadido

Durante las reuniones, Reale Seguros presentó sus últimos avances en los servicios de valor añadido para clientes, como ConnetedLife, plataforma digital que facilita a los profesionales de los servicios de rescate el acceso a la información personal en caso de accidente o emergencia, a disposición de sus clientes de Auto. En todos los encuentros se analizó el futuro de la mediación y los cambios imprescindibles de las entidades en asuntos como tecnología, servicios, productos, Inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones.

Los consejos han contado con la asistencia de David Iglesia, director de Asesoría Jurídica; Luis Boto, responsable de Ebussines B2B; Jesús Granados, responsable de zona de Canal de Corredores, todos ellos de Reale. Estuvieron acompañados de los diferentes directores territoriales de cada zona y miembros del comité de dirección. El consejero delegado, Ignacio Mariscal, dirigió algunas de las reuniones, una presencia que refleja claramente la importancia que la compañía da a estos encuentros.

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