
Reale Seguros ha presentado en el marco del festival Estación Podcast 2025 su nuevo proyecto sonoro: La sublime condición humana. Este lanzamiento refuerza la apuesta de la aseguradora por el podcasting como herramienta de comunicación estratégica, consolidando su papel como patrocinador de uno de los principales eventos iberoamericanos de creación sonora, celebrado en Madrid del 20 al 24 de mayo.
El nuevo podcast, que estará disponible a partir de septiembre y ha sido producido en colaboración con El Extraordinario, se enmarca dentro de la iniciativa “Cultura con Impacto” de Reale Seguros, destinada a visibilizar proyectos que demuestran el poder transformador de la cultura. A través de reportajes sonoros, cada episodio dará voz a asociaciones que trabajan en tres grandes ámbitos: la salud, la inclusión y la generación de empleo. Voluntarios, miembros de estas organizaciones y beneficiarios de sus iniciativas serán los protagonistas, mostrando la dimensión humana de estas acciones.
Un “formato con enorme potencial” para Reale Seguros
“En Reale Seguros somos conscientes del auge del audio digital y vemos el podcasting como un formato con un enorme potencial para conectar con la audiencia”, afirmó Javier Valbuena, director de Comunicación y Marca de la aseguradora. “Tras la buena acogida de nuestro primer podcast en 2024, este año damos un paso más con contenido propio que refleja nuestros valores y nuestro compromiso con la sociedad”.
La participación de Reale Seguros en Estación Podcast reafirma su apoyo a los creadores y profesionales del audio, en un entorno que promueve la innovación, la cultura y la conexión directa con el oyente. Con La sublime condición humana, la compañía no solo amplifica el trabajo de quienes promueven el cambio desde lo local, sino que también apuesta por formatos narrativos que emocionan y transforman.