
Reale Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón han renovado su protocolo de colaboración, reafirmando una alianza estratégica que durante los últimos años se ha distinguido por la confianza, la proximidad y la apuesta decidida por la mediación como principal canal de distribución.
El acto de firma contó con la participación de Alejandro Pérez de Lucía, director Territorial de Reale Levante, y Fernando Solsona, presidente del Colegio de Castellón. También estuvieron presentes Óscar Bueso, director de la Sucursal de Reale Castellón, junto a Patricia Matamala, vocal de Formación del Colegio, y Joaquín Gil, vocal de la Comisión de Agentes Vinculados y Afiliación.
Durante el encuentro, Óscar Bueso destacó que esta renovación “responde a la voluntad de la compañía de reforzar su proximidad con los mediadores, en línea con nuestro modelo de negocio. La mediación constituye nuestra clara apuesta estratégica, pues se trata prácticamente de nuestro único canal de distribución”.
Reale destaca su colaboración con el Colegio de Castellón
Asimismo, Bueso subrayó que la colaboración con el Colegio “ha permitido consolidar una amplia red de mediadores y alcanzar en Castellón una cuota de mercado superior a la media nacional”.
De cara a la nueva etapa, la aseguradora pondrá el foco en la organización de encuentros presenciales en la provincia, el fomento de la colegiación y la promoción del valor de la mediación entre las nuevas generaciones. También reforzará su compromiso con la formación continua, a través de jornadas de reflexión con un enfoque innovador y orientado a los retos del sector.
Ejemplo de cooperación
Por su parte, Fernando Solsona celebró la renovación del acuerdo, destacando que “la alianza con Reale ha demostrado ser un ejemplo claro de cómo la cooperación y la confianza mutua generan valor para el sector, para los mediadores y, en último término, para los asegurados. Este nuevo protocolo nos permitirá seguir avanzando en formación, proximidad y visibilidad, fortaleciendo a la mediación como elemento fundamental del mercado asegurador”.