Reparalia comenzó su estrategia de contenidos a través de videos de consejos y trucos DIY hace cuatro años. El éxito cosechado en Youtube, canal elegido para su difusión, entre sus usuarios y público objetivo, les ha permitido convertir sus tutoriales sobre reparaciones en una webserie, demostrando que la táctica funciona.
En una sociedad donde el DIY (hazlo tú mismo) está cada vez más de moda, Reparalia apuesta por mostrar a los usuarios que las reparaciones no tienen por qué ser aburridas. Con una buena orientación y guiados por expertos podemos hacer pequeños arreglos nosotros mismos e incluso divertirnos en el proceso. “El reto es conseguir que el usuario se acuerde de la marca no solamente cuando tiene un problema verdaderamente grave y necesita un técnico urgente, si no que la compañía se posicione como fuente de consulta experta en el hogar”, explica Reparalia.
Esta cuarta temporada consta de 15 videoconsejos, protagonizados por tres compañeros de piso e introduce como novedad la intervención de blogueros expertos en hogar y DIY: Javier Barquín de Yonolotiraría, Lorena Pose de Amor por la decoración, y Olga Esteban de Inventando Baldosas Amarillas. Juntos se enfrentarán a todo tipo de situaciones y problemas en el hogar (albañilería, fontanería, pintura, cristalería, electricidad, carpintería, electrodomésticos….), y las soluciones se irán publicando de forma periódica en su canal YouTube que, a día de hoy cuenta con más de 2.000 suscriptores y supera el millón de visualizaciones.
Reparalia apuesta con esta iniciativa por un marketing de contenidos atractivo no solo en cuanto a formato, sino también como fuente de inspiración.
Los tutoriales, videoconsejos y trucos DIY de Reparalia se presentan en mini sketches con historias de ficción divertidas que representan situaciones reales. La productora que se encarga de realizar la web serie es Estudio 2.0, ubicada en Madrid y con un gran recorrido en la creación de contenidos de video diferenciadores.