El miércoles 20 de marzo de 2019 se celebró en Barcelona la Asamblea anual del Colegio de Actuarios de Cataluña.
El presidente del Colegio, Miquel Viñals, y la Junta de Gobierno presentaron los asuntos fundamentales del ejercicio 2018, destacando:
- Celebración del 25 aniversario del CAC en octubre de 2018, acto al que asistieron más de 200 personas.
- Crecimiento del número de colegiados y protectores: más de 500 titulares y 34 protectores.
- Importante actividad en materia de formación: en 2018 se llevaron a cabo 18 actividades con la asistencia de más de 500 personas y 3.700 horas. Un incremento del 45% sobre el año anterior.
- Inicio en Barcelona de la formación para la obtención de la cualificación CERA (Chartered Enterprise Risk Actuary), acreditación en gestión de riesgos (ERM) para actuarios de mayor prestigio en el mundo.
- Avances para la entrada en vigor del Programa de Formación Continuada (CPD), que se gestionará a través de un sistema informático.
- Actividad en la gestión de ofertas de trabajo para actuarios.
- Presentación de las actividades de los 8 grupos de trabajo activos en el CAC a lo largo de 2018.
- Presentación de las publicaciones del CAC, destacando la edición de su nueva revista digital ADC 21, de la que ya se han publicado 3 ediciones
Viñals destacó que el CAC seguirá trabajando para mejorar los servicios a colegiados, consolidar un modelo de formación continuada moderno, facilitar a los colegiados las mejores competencias profesionales y potenciar el reconocimiento de la profesión.