La compra de Cecinco por parte de RibéSalat afianza su estrategia de crecimiento inorgánico y amplía su oferta de soluciones aseguradoras.
RibéSalat mantiene su estrategia de crecimiento inorgánico y adquiere la correduría madrileña Cecinco. De esta forma, afianza su presencia en el principal mercado a nivel nacional y consolida su oferta de soluciones aseguradoras adaptadas a las necesidades del tejido empresarial español.
Fundada en 1985 por Ignacio Carriles, Cecinco ha construido una sólida reputación basada en la confianza y la fidelidad de sus clientes. Su equipo altamente cualificado ha posicionado a la correduría como un referente en el mercado asegurador, con una fuerte especialización en el área de People & Talent, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para empresas.
La consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, ha destacado que “la incorporación de Cecinco es un paso importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que busca consolidar nuestro posicionamiento en Madrid a partir de corredurías que compartan nuestra visión y valores”. Ribé ha añadido que “este crecimiento también se refleja con el fichaje de nuevo talento en Madrid”.
Especialización y talento como estrategia de crecimiento
Fundada en 1987, RibéSalat cuenta con más de 35 años de experiencia como broker global de seguros y reaseguros. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma, Girona, Aranda de Duero y Londres, se ha convertido en uno de los brokers independientes más relevantes de España.
En 2023, alcanzó los 832 millones de euros en primas intermediadas, un 5,7% más que en el ejercicio anterior. Un crecimiento que también se reflejó con la entrada en el accionariado de Avalísimo, consultora sevillana especializada en avales y seguros de caución perteneciente al Grupo Stig.
El año pasado también fortaleció su presencia en las Islas Baleares con la adquisición de la correduría de seguros mallorquina SegurClass. La compañía se integró en RibéSalat para iniciar una nueva etapa con el objetivo de expandirse, ganar cuota de mercado y ofrecer nuevos productos y servicios en el territorio.
Crecimiento orgánico
La compañía continúa atrayendo talento y consolidando equipos altamente especializados en diferentes áreas. “La clave radica en combinar la experiencia y el conocimiento técnico con una fuerte orientación al cliente. Esto nos permite adaptarnos rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado y anticiparnos a ellas, desarrollando soluciones innovadoras y personalizadas que añaden valor real a nuestros clientes”, ha añadido Mónica Ribé.
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