
RibéSalat ha celebrado su tradicional jornada anual, un evento en el que reunió a todo el equipo para hacer balance del ejercicio, compartir reflexiones y marcar la hoja de ruta para el periodo 2025-2027.
El encuentro contó con la participación de 170 personas, incluyendo a la treintena de nuevos profesionales que se han incorporado a la firma tras las adquisiciones de:
- Cecinco, en Madrid.
- Solana y Mengod, en Valencia.
Ambas integraciones reflejan el compromiso de RibéSalat con una estrategia de crecimiento sostenible, combinando el desarrollo orgánico con operaciones inorgánicas que refuerzan su posición en el mercado.
Consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé
“En RibéSalat estamos creciendo con un propósito claro, integrando talento, conocimiento y experiencia que enriquecen nuestra propuesta de valor. Cecinco y Solana y Mengod son un claro ejemplo de cómo sumar desde la diversidad y construir un proyecto compartido”.
Durante la jornada, también se hizo un repaso a los principales hitos alcanzados en los últimos tres años, un periodo que ha estado marcado por la consolidación de la compañía como uno de los brokers independientes de referencia a nivel nacional, gracias a una estrategia centrada en el talento, la innovación y el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
“Más allá de los resultados, que han sido muy positivos, lo importante es cómo hemos llegado hasta aquí: desde la confianza mutua, la colaboración constante y una visión clara de lo que queremos ser. Esta jornada es una mirada al futuro, pero también un reconocimiento a todo lo que hemos conseguido juntos”, añadió Mónica Ribé.
Un team building artístico para fortalecer el trabajo en equipo
Como es habitual, la sesión incluyó una actividad de team building diseñada para reforzar la cohesión del equipo y fomentar la colaboración entre las distintas áreas de la compañía. En esta ocasión, la dinámica fue artística: los profesionales de RibéSalat participaron en una experiencia de pintura colaborativa, guiados por artistas expertos, en la que han representado su visión respecto al futuro de la compañía y los valores que la definen.
La actividad se desarrolló con el objetivo de que los equipos trabajasen conjuntamente en un formato diferente al habitual, promoviendo la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo en un entorno distendido. El resultado fue una obra colectiva que refleja el compromiso común con el proyecto RibéSalat.