Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, y José Ramón Bujanda, presidente de Saeca, han firmado un convenio de colaboración por el cual la sociedad actuará como avalista de los agricultores que quieran acceder al pago fraccionado de la prima de su seguro agrario.
El convenio, de aplicación para los seguros agrícolas correspondientes al Plan 2015, se ha firmado el lunes por la mañana durante una reunión mantenida por los representantes de ambas entidades, según explican en un comunicado. El texto recoge la forma y las condiciones que regularán la colaboración de Saeca y Agroseguro, en lo que se refiere a la concesión del aval, así como la manera en la que los agricultores deberán abonar la prima fraccionada.
Con la firma de este nuevo convenio, se posibilita el acceso al fraccionamiento de pago a aquellos agricultores cuyo coste del seguro sea igual o superior a los 3.000 euros, dando así respuesta a la difícil situación económica que atraviesan algunos sectores de la agricultura española.