Sarah Harris resalta la importancia del liderazgo bidireccional en el sector asegurador

Sarah Harris resalta la importancia del liderazgo bidireccional en el sector asegurador

Sarah Harris revela que la mayoría de los empleados dejan las empresas por problemas con sus jefes, no por motivos económicos, resaltando la importancia del liderazgo.


La directora ejecutiva de Admiral Seguros, Sarah Harris, ha destacado la importancia de que el liderazgo en el sector asegurador funcione en ambas direcciones: de los responsables hacia su equipo y de la plantilla hacia sus directivos, como un ejemplo “de mutuo apoyo” en el día a día de una compañía. Así lo ha explicado durante una nueva edición de los #DiálogosAED, evento organizado hoy por la Asociación Española de Directivos (AED), presentado por el presidente de AED en Andalucía, Luis Miguel Martín Rubio, y moderado por Patricia Cuevas, consejera de Hidralia.

Necesidad de un liderazgo efectivo en cualquier empresa

“Dedicamos mucho tiempo a estar con mis líderes, apoyándolos, pero también formándolos y guiándolos”, remarca. Además, ha señalado que para Admiral, que cuenta con 800 empleados en España, una parte fundamental del proceso de selección de los responsables de área es asegurarse de que son personas que además de aportar “sepan liderar dentro de nuestra cultura, y cada líder debe saber la responsabilidad que tiene para su gente”.

«La mayoría de la gente que se va de una empresa no es por dinero, generalmente es por las personas, porque no te convence tu jefe. Si tienes los líderes adecuados, todo lo demás se pone en su sitio”. En la misma línea, también ha enfatizado que “como líder, tengo que saber que no voy a llegar a nada sin mi gente”.

Jóvenes líderes que crecen y florecen

La CEO de Admiral Seguros ha destacado lo gratificante que es ver cómo los jóvenes líderes crecen, se desarrollan y aportan ideas valiosas a su empresa. “Es fantástico ver a jóvenes líderes que crecen y florecen”, admite la CEO. Como anécdota, ha relatado que, durante muchos años, trabajadores de un centro de llamadas que estaba situado frente a la sede de Admiral iban a pedir trabajo a la aseguradora, porque, según ella, “decían que tratamos a las personas como personas y no como números”. Harris explica que, “si tratas bien a las personas no hay tanta rotación, no necesitas cambiar tanto”.

Por otro lado, Harris también espera que todos los empleados de su empresa “cojan las riendas de su propia carrera” y asuman la responsabilidad de su propio desarrollo profesional. Para ella, es fundamental que cada persona identifique en qué áreas necesitan mejorar, lo comuniquen con sus superiores y que estos “también tengan claras las necesidades de su equipo”, destaca.

Sarah Harris también ha recordado que el día que llegó a la empresa

“Me dieron un papel y me dijeron que escribiese lo que yo esperaba de esta empresa”. Con este ejemplo, Harris ha querido ilustrar que en Admiral no se impone un camino fijo a los empleados, sino que se fomenta el diálogo y la proactividad desde el primer día. “No es que entres y te digan lo que tienes que hacer, sino que es una conversación. Intentamos que cada uno tenga una responsabilidad desde el primer día”, explica.

El foco, en las personas

Ha asegurado que disfruta de su trayectoria profesional como un viaje continuo en el que “cada persona deja una huella”. Durante su intervención, destacó la figura de Henry Engelhardt, fundador de la empresa, a quien admira por su enfoque en el equipo humano. “Su foco, al 95 %, está en su gente, en las personas. Es uno de los emprendedores con más éxito en la historia de Reino Unido”, afirma. Según ella, una de las fórmulas de éxito profesional de Engelhardt es que “elige bien a las personas y confía en ellas, no necesita estar trabajando hasta las tantas, estar súper preocupado, porque si hay un problema confía en que tiene las personas adecuadas para resolverlo”.

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