Saski Baskonia celebra los 90 años de IMQ en el Fernando Buesa Arena

Saski Baskonia celebra los 90 años de IMQ en el Fernando Buesa Arena

Saski Baskonia homenajea públicamente los 90 años de IMQ, su aseguradora médica oficial, en el Fernando Buesa Arena.


El homenaje incluyó actividades especiales para los asistentes al Buesa Arena. Durante el descanso del partido se celebró un concurso patrocinado por IMQ con premios exclusivos como camisetas y bufandas del Baskonia.

La ceremonia contó con momentos destacados como la entrega de una camiseta conmemorativa a Luis Fernández de Larrea, director de Desarrollo de Negocio. Además, se proyectó en el videomarcador el spot “90 años cuidando la vida”, que resume la misión histórica de IMQ como referente en salud.

IMQ y Baskonia: una relación sólida y duradera

Desde 2008, IMQ, líder de la sanidad privada vasca, ha sido un pilar fundamental para Saski Baskonia, proporcionando asistencia médica a jugadores y cuerpo técnico.

Luis Fernández de Larrea, agradeció en nombre de la aseguradora vasca, “un homenaje, que representa mucho para nosotros como reconocimiento no solo al trabajo conjunto que hemos venido realizando durante estos 16 años de andadura, sino también a la trayectoria de servicio en favor de la salud por parte de una compañía que se siente profundamente arraigada al territorio y a actividades colectivas tan saludables como el deporte”. Para IMQ, señaló, “apoyar al Baskonia significa apostar por la salud y los valores que inspiran al deporte, además de ser uno de los clubes más destacados del baloncesto europeo, con numerosos títulos nacionales e internacionales en su haber”.

Querejeta CEO del Grupo Baskonia-Alavés, subrayó la importancia del vínculo entre ambas instituciones: “IMQ no solo cuida nuestra salud; también comparte nuestra visión de superación constante. Este homenaje refleja nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional”.

Roberto Azpiazu, gerente de negocio para Araba y Gipuzkoa de IMQ, que también estuvo presente en el homenaje, enfatizó: “nuestra relación con Baskonia es un perfecto ejemplo de cómo dos entidades pueden trabajar juntas de forma exitosa para fomentar no solo el deporte profesional, sino también la implicación con la comunidad. Comunidad y aficionados a los que debemos también nuestra gratitud por su apoyo constante”, dando por finalizada una celebración única que unió deporte, salud e historia en una noche inolvidable.

También te puede interesar: