Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf, los vehículos más robados en España

Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf, los vehículos más robados en España

El informe ‘El robo de vehículos en España (2019-2023)’ revela que los modelos más sustraídos son el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf y el SEAT León, debido a su versatilidad y alta demanda en el mercado de segunda mano.


El robo de vehículos en España (2019-2023)

Según el estudio El robo de vehículos en España (2019-2023), realizado por Línea Directa Aseguradora, los modelos de coche más deseados por los ladrones de vehículos en España son el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf y el SEAT León.

Las posibles razones:

  1. La versatilidad de estos modelos
  2. Su buena relación calidad-precio
  3. Su buena salida en el mercado.

Las motos más codiciadas por los ladrones son

  1. La Honda Scoopy
  2. La SYM Symphony
  3. La KYMCO Super Dink

Todas scooters urbanas, valoradas por su acabado, su buen precio y su carácter urbano.

Cabe destacar que, pese al incremento de los robos, el 22% de los coches, el 37% de las furgonetas y el 82% de las motos carecen de cualquier protección aseguradora frente a este delito, lo que supone que, en caso producirse un robo, no recibirían ningún tipo de compensación por ello. Un dato llamativo, teniendo en cuenta que sólo el 39% de los vehículos fueron recuperados por sus dueños.

Consejos para evitar los robos de vehículos

Adoptar algunas precauciones es fundamental para disuadir a los ladrones. A continuación, algunos consejos básicos:

Cómo actuar

Denuncie cuanto antes en la comisaría más cercana y llame a su aseguradora, a la que se debe remitir una copia del documento. Además, si le han robado el bolso o la cartera y en ella guardaba las llaves del coche, comuníqueselo a su compañía de seguros cuanto antes.

 Medidas de seguridad

Valore incorporar elementos que resulten disuasorios para los ladrones, incluyendo medios tecnológicos que ayuden a geolocalizar su vehículo en caso de sustracción. Además, no descarte utilizar medidas más tradicionales como bloqueadores de volante o tornillos antirrobo, si es que su vehículo no los tiene. Asegúrese siempre de haber cerrado el coche, ya que los inhibidores de frecuencia neutralizan el cierre del vehículo.

Si tiene garaje propio, déjelo dentro. Si no lo tiene, evite aparcarlo en lugares oscuros, solitarios o apartados. Si se va a ausentar o se va de vacaciones, acuerde con un conocido mover el vehículo de sitio cada cierto tiempo.

También te puede interesar: