Segurcaixa Adeslas gana 158,6 millones de euros hasta junio, un 9,3% más



SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 158,6 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por primas registran una mejora del 5,7%, hasta alcanzar 1.918 millones de euros. SegurCaixa Adeslas recuerda en un comunicado que vuelve a crecer en volumen de primas más que el conjunto del mercado de seguros No Vida, que aumenta un 4%.

La evolución de los resultados se basa en la buena marcha del negocio asegurador. El ratio combinado mejora 0,8 puntos porcentuales en relación a junio del año pasado, hasta situarse en el 88,6% por el favorable comportamiento de la siniestralidad.

Adeslas, la marca de seguros de Salud de SegurCaixa Adeslas, con una cuota de más del 28,5% del mercado, registra el mayor crecimiento entre las diez primeras entidades del sector y alcanza unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros, un 7,6% más que hace un año. La evolución en primas de Adeslas supera en casi dos puntos a la del sector, que fue del 5,7%, lo que pone de manifiesto “la solidez del modelo de negocio de la compañía en un entorno de creciente implantación del seguro de Salud”.

La compañía cuenta a 30 de junio con 5,6 millones de asegurados de Salud, un 6,5% más que al finalizar el año, destacando el crecimiento experimentado en el segmento de particulares, con un 6% más de asegurados respecto al primer semestre del año pasado.

En el seguro dental el aumento es también muy significativo, al alcanzar el 8,3% sustentado, sobre todo, en el desarrollo que están teniendo las clínicas dentales Adeslas. En lo que va de año se han abierto nueve clínicas, por lo que el número de establecimientos en funcionamiento alcanza ya 179.

SegurCaixa Adeslas ha seguido avanzando en su estrategia multirramo. El volumen de primas hasta junio en otros ramos distintos al de Salud alcanza 695 millones de euros, que suponen ya el 36,2% del total. Destaca el comportamiento de Accidentes, con 139,2 millones de euros en primas. Este ramo, en el que la compañía es el líder, crece un 32,8% frente al 10,4% del mercado.

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