El volumen total de primas alcanza los 777,84 millones de euros, un 8,64% más
SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 48,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado es consecuencia de la buena evolución del negocio, explica la compañía participada por Grupo Mutua Madrileña y Caixabank.
En volumen de primas, la compañía alcanzó los 777,84 millones de euros, un 8,64% más que en el mismo periodo de 2014.
La compañía cerró el primer trimestre del año con más de 5,5 millones de asegurados, un 8,2% más como consecuencia de “la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos”, señala.
Evolución del negocio
En el ramo de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones de euros, un 4,44% más que en el primer trimestre del año pasado.
Además, la compañía incrementó un 6,4% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,5 millones.
En Multirriesgos, el volumen total de primas para este ramo ascendió a 100,2 millones de euros, un 13,56% más que en el mismo periodo de 2014.
El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, en el que se incrementaron las primas un 7,6% hasta los 79,2 millones de euros. Cabe destacar que el ramo de Hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.
El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 40,8 millones de euros, un 7,89% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante en un mercado que ha experimentado un ligero crecimiento del 0,42%.
Del mismo modo, la aseguradora destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 55,9 millones de euros en primas al cierre del primer trimestre, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 64,1 millones de euros y un crecimiento del 40% respecto al primer trimestre de 2014.