Seguros Catalana Occidente se centra en el cliente en 2019




Catalana Occidente

La aseguradora celebró sus jornadas comerciales con la presencia de más de 1.500 mediadores

Seguros Catalana Occidente reunió, durante los meses de enero y febrero, a toda su red comercial en 12 jornadas celebradas por todo el territorio con el objetivo de explicar a los mediadores la evolución de la aseguradora en 2018 y, al mismo tiempo, presentar la estrategia comercial para el presente ejercicio.

En las sesiones, el director general de Seguros Catalana Occidente, Juan Closa, calificó 2018 como “un año muy positivo para la actividad de la compañía”, al destacar el crecimiento de todas las líneas de negocio. Un crecimiento que, a su juicio, no se debe centrar sólo en la captación de clientes, sino que “también hay que impulsar acciones que nos permitan fidelizarlos, ofreciendo siempre un servicio de calidad”.

De cara a este año, Closa subrayó que Seguros Catalana Occidente “continuará impulsando la actividad de sus mediadores para que crezca tanto en número de agentes como en productividad”. Además, explicó que la compañía seguirá desarrollando iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de sus clientes para que sus mediadores puedan prestar un servicio diferencial, “todo ello nos permitirá poner en valor las ventajas competitivas que aporta nuestro modelo de distribución basado en la mediación”, aseguró.

Impulsar la plataforma e-cliente

El director general de Seguros Catalana Occidente también puso de relieve la importancia de potenciar y facilitar aquella información relevante para el cliente a través del canal que éste desee en cada momento. En este sentido, Closa destacó la evolución y mejora de la plataforma e-cliente, una herramienta que permite a los clientes de la aseguradora acceder y gestionar sus seguros de forma online.

Entre las últimas novedades que se han incorporado a esta plataforma están la posibilidad de declarar y consultar el estado de un siniestro de automóviles; también la consulta de los siniestros de hogar; calcular la pensión o el ahorro fiscal obtenido con las aportaciones.

En el transcurso de las jornadas los máximos responsables de los distintos ramos también avanzaron los nuevos productos y servicios que se lanzarán a lo largo de 2019 y que, al igual que en los últimos ejercicios, pondrán de relieve aspectos clave como la prevención o la protección, ofreciendo siempre a los clientes servicios de valor añadido. Algunos ejemplos recientes han sido la revisión gratuita para vehículos y el seguro de ciberriesgos para empresas.

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